Sinaloa se suma al Proyecto «México Conectado» – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Sinaloa se suma al Proyecto «México Conectado»

Sinaloa se convierte en el décimo estado de la República que se incorpora formalmente al proyecto “México Conectado”, el cual tiene programado instalar cerca de 7 mil sitios en lugares públicos con acceso a internet gratuito con una inversión estimada de 500 millones de pesos, esto gracias a la colaboración del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el apoyo de la Universidad de Guadalajara como Instancia Coordinadora Nacional (ICN) y del  Instituto Tecnológico de Culiacán, como Instancia Operadora Estatal (IOE).

A este acto concurrieron el Lic. Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del estado de Sinaloa, Dr. Hébert de Jesús Díaz Flores, Director de Telecomunicaciones del Tecnológico Nacional de México, Mtra. Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT y la Mtra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de la ICN de este proyecto, secretarios del gabinete estatal, representantes de las delegaciones federales, alcaldes de los 18 ayuntamientos que conforman esta entidad federativa, el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, así como el Lic. Eduardo Antonio Alonso Astorga, Coordinador General de la IOE en Sinaloa.

El Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Mtro. José Ignacio Peralta Sánchez, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno e instituciones educativas para que esta tarea se lleve a cabo; también señaló que este convenio cumple con el mandato constitucional de otorgar este servicio a la población para que pueda ejercer a plenitud sus derechos en materia de libertad de expresión, educación y otros.

Por su parte, la Mtra. Mónica Aspe Bernal, resaltó que México Conectado habilitará del 2015 al año 2018, 250 mil sitios de conectividad de servicio gratuito de internet de banda ancha en lugares públicos, al que se podrán conectar hospitales, escuelas, oficinas públicas, centros comunitarios, y la población en general desde algún kiosko, parque o cualquier sitio en donde se reúnan.

“Es compromiso del Gobierno de Sinaloa llevar a toda la población la conexión gratuita a internet, a fin de que principalmente los estudiantes tengan acceso a esta herramienta que los impulse a mejores niveles educativos, y también a mejorar los servicios que presta la administración estatal a los sinaloenses”, destacó Lic. Mario López Valdez, Gobernador del estado de Sinaloa.

Asimismo, la Mtra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta destacó el trabajo que las instituciones públicas de educación superior realizan en la entidad, expresó que el Instituto Tecnológico de Culiacán compilará, con la participación de las dependencias de gobierno, bases de datos de sitios, infraestructura y aplicaciones que validarán la información y apoyarán para que el uso y aprovechamiento de la conectividad recibida tenga impacto real en las condiciones de vida de los sinaloenses.

FOTO MEXICO CONECTADO 03 FOTO MEXICO CONECTADO 06

FOTO MEXICO CONECTADO 05 FOTO MEXICO CONECTADO 04

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.