Se reubica el consultorio médico del Campus – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se reubica el consultorio médico del Campus

La Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano”. El derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente.

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad integral a toda la comunidad tecnológica, además de cumplir con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para la atención y seguimiento de estudiantes y personal educativo y administrativo, se reubicó el consultorio médico del edificio S al edificio H, a un costado del Aula Magna.

Además, atendiendo a las recomendaciones realizadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), organismos acreditadores de los programas educativos de la institución, de ubicar el consultorio en un área céntrica del campus para tener un mayor y eficaz alcance ante una emergencia, así como permitir el fácil acceso de las ambulancias hacia el consultorio médico, en este caso, a través de la Plaza del Bronco.

En esta área se ofrecen servicios de odontología, médico general, sala de recuperación, así como lavamanos dentro de cada consultorio. Además, cuenta con un acceso peatonal y salida de emergencia en caso de requerirlo. Esta salida también esta preparada para el egreso de pacientes en ambulancia.

Con acciones como esta, la dirección del ITC refrenda el compromiso por lograr y mantener las acreditaciones de sus programas educativos para brindar una educación de calidad a sus estudiantes.

 

Antes de la reubicación.

 

Después de la reubicación.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.