Se remodela el Laboratorio de Química Analítica y Microbiología – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se remodela el Laboratorio de Química Analítica y Microbiología

Con la finalidad de cumplir con los requerimientos marcados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) para obtener la acreditación de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Bioquímica, se rehabilitó el Laboratorio de Química Analítica y Microbiología.

Debido al uso frecuente de este laboratorio, la infraestructura comenzó a presentar deficiencias, y con ello no se podía brindar un servicio de calidad hacia nuestros estudiantes, por lo que se tomó la decisión de darle un mantenimiento mayor al laboratorio.

Entre las remodelaciones que se hicieron destacan: instalación de piso, instalación de mesas nuevas de trabajo de acero inoxidable con válvulas de agua y gas, instalación de drenaje nuevo en mesas de trabajo, instalación de gabinetes para reactivos.

Con esta remodelación se beneficia a un total de 25 estudiantes por cada práctica que se realice de las materias de Biología, Análisis Instrumental, Calidad de los Alimentos, Ingeniería de Alimentos, Microbiología, Microbiología de los Alimentos y Química Analítica, de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Bioquímica.

Los trabajos realizados también impactan a la norma ISO 14001:2018, en materia de Gestión Ambiental.

Con acciones como esta, la dirección del ITC refrenda el compromiso por lograr y mantener las acreditaciones de sus programas educativos, así como las diversas certificaciones con las que cuenta la institución, con la convicción de brindar una educación de calidad a sus estudiantes.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.