Se manifiesta la comunidad tecnológica ante invasión de terrenos – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se manifiesta la comunidad tecnológica ante invasión de terrenos

Estudiantes, personal docente, administrativo, así como la administración y líderes sindicales del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán se manifestaron ante la invasión de parte de los terrenos de la institución.

Norman Salvador Elenes Uriarte director del Campus Culiacán, señaló que son alrededor de ocho hectáreas las que se encuentran en litigio, “hasta que las instancias determinen que ya no hay nada que hacer seguiremos manteniéndonos en lucha para poder recuperar estos terrenos”, mencionó.

Elenes Uriarte comentó que esta pérdida afecta directamente a los espacios físicos de los estudiantes y de futuras generaciones, ya que no hay espacio para dónde crecer ante la demanda estudiantil, es por eso la preocupación y la manifestación, de tal manera que se logre llegar a una solución satisfactoria para el Tecnológico de Culiacán.

Por otra parte, mencionó que la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México está tomando las medidas correspondientes para seguir atendiendo el caso y que esos terrenos regresen a quien corresponden. “No a la violencia, es un acto pacífico de manifestación, necesitamos estar unidos en este momento donde estamos amenazados de perder algo de nuestro patrimonio”, puntualizó.

La comunidad tecnológica realizó una marcha pacífica desde la institución hasta el boulevard Emiliano Zapata, en donde con pancartas manifestaron su inconformidad ante la cerca puesta dentro de las instalaciones del campus por personas ajenas a la institución.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.