Se integra Campus Culiacán al Comité de Empleabilidad de Sinaloa – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se integra Campus Culiacán al Comité de Empleabilidad de Sinaloa

Con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de la vinculación laboral y crear condiciones para facilitar la inserción a la actividad productiva de los sinaloenses, el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, se integró al Comité de Empleabilidad de Sinaloa, conformado por los sectores público, privado, académico y la sociedad civil, convocados por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Las empresas y organismos, así como las instituciones educativas que participan en este comité mantendrán un diálogo permanente y de forma conjunta podrán establecer acciones que permitan seguir avanzando en la generación de empleos.

El Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, enfatizó que este comité generará vinculación directa entre los sectores productivo, gubernamental y académico, con el fin de que los recién egresados y las personas que no tienen ocupación laboral puedan acceder a un empleo de calidad.

“Uno de los principales objetivos es fomentar empleos de calidad incluyentes con seguridad social e igualdad de condiciones para mujeres y hombres”, manifestó Gaxiola Coppel.

El Comité de Empleabilidad de Sinaloa tiene como objetivo establecer acuerdos que coadyuven en fomentar el empleo de calidad, inclusivo, que ofrezca seguridad social y la ocupación productiva mediante políticas activas de empleo e igualdad de condiciones.

De igual manera, se busca contribuir al mejoramiento de las competencias laborales y empleabilidad de las personas desempleadas que enfrentan barreras de acceso a un empleo formal.

El comité se estructura de la siguiente manera:

  • Presidente: Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.
  • Secretaria: Directora del Servicio Estatal del Empleo y Productividad, Abril Estefanía Vega Araiza.
  • Vocal #1: Gerente de Vinculación de SUKARNE, María Luisa Shimizu.
  • Vocal #2: Gerente de Recursos Humanos de Kuroda, Elizabeth Chaidez.
  • Vocal #3: Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, Yareli Ariana López Arce.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.