Se certifican estudiantes en Lean Six Sigma – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se certifican estudiantes en Lean Six Sigma

Con el objetivo de formar, impulsar y potencializar la filosofía Lean Six Sigma, siendo agentes de cambio, el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán y el Lean Six Sigma Institute realizaron el evento de entrega de certificados en los niveles Yellow Belt, Green Belt, Black Belt, así como las especialidades de Lean Logistics y Lean Maintenance.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, mencionó que estas certificacones no son particularmente de los ingenieros industriales, sino que aplica para todas las carreras y todas las áreas. Este tipo de herramientas dan valor agregado a sus estudios, además de la industria 4.0, conocimientos que como ingenieros tienen que saber manejar. Además, reconoció la importancia de estas certificaciones al aplicarlas en su vida personal y laboral.

Por su parte, Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en Lean Six Sigma Institute, felicitó a los jóvenes que se certificaron y los invitó a seguirse preparando en los siguientes niveles y en la práctica. Agregó que esta filosofía aplica en diversos sectores industriales, incluso a nivel personal, empieza a identificar muchas áreas de oportunidad.

Certificados por nivel:

  • Yellow Belt: 80
  • Green Belt: 34
  • Black Belt: 17
  • Lean Logistics: 3
  • Lean Maintenance: 17

En este acto estuvieron presentes: Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt; José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.