Se certifica el TecNM Campus Culiacán en sus procesos: Educativo, Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se certifica el TecNM Campus Culiacán en sus procesos: Educativo, Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo

El Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán recibió por parte de la casa certificadora American Registrar of Management Systems (ARMS), el certificado del Sistema Integrado de Gestión, el cual avala que cumple con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, e ISO 50001:2018.

El director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, Norman Salvador Elenes Uriarte, comentó: “hoy recibimos el certificado que nos acredita en estas normas ISO, nos llena de satisfacción, no solamente es un logro de una sola persona sino es compartido con toda la comunidad tecnológica, porque sé de los esfuerzos que se requieren realizar para poder llegar a tener este documento en nuestras manos”.

Elenes Uriarte reconoció Itzel Urías, representante de dirección del área de calidad, así como a subdirectores, jefes, coordinadores y a toda la comunidad tecnológica que participó en los trabajos realizados para poder llegar a certificarnos.

El alcance de esta certificación incluye el proceso educativo que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura establecidos en sus áreas académicas y administrativas, lo cual permite a través de sus áreas de desempeño la cobertura desde la identificación de aspectos ambientales establecidos en laboratorios, talleres, así como actividades de mantenimiento y servicios generales, cuidando dentro de estos procesos la seguridad, salud en el trabajo y la mejora de su desempeño.

Para la institución, adoptar un sistema de gestión es una decisión estratégica para mejorar su desempeño y desarrollar sus iniciativas de desarrollo. Esta certificación tiene vigencia hasta el año 2023, fecha en la cual habrá de renovarse.

American Registrar es una organización conformada por un grupo de profesionales expertos en la certificación de sistemas de gestión para cumplir con los requisitos establecidos por las normas internacionales para empresas públicas y privadas.

Por motivos de sana distancia, solamente se convocó a algunos miembros de la administración, sin embargo, el reconocimiento y felicitación incluye a todos y cada uno de los jefes (as), coordinadores (as), y en general trabajadores de la institución. Enhorabuena a la comunidad tecnológica, ya que gracias al trabajo en equipo ha sido posible obtener estas certificaciones.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.