Reglamento del uso de la credencial de identificación y acceso a la institución para alumnos – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Reglamento del uso de la credencial de identificación y acceso a la institución para alumnos

El presente reglamento regirá el uso de la credencial de identificación, con la cual el estudiante ingresará a la institución.

DISPOSICIONES GENERALES 

  1. Las disposiciones de este reglamento son obligatorias para todos los estudiantes de la institución y tienen como objeto regular el uso y portación de la credencial de identificación.
  2. Este reglamento tiene como objetivo establecer y aplicar un sistema de organización para el control de los estudiantes que les permita identificarse en el interior y exterior de la institución.

USO DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN Y DE ACCESO 

  1. Todos los estudiantes deberán portar su credencial de identificación, sin distinción alguna.
  2. La credencial de identificación servirá para el control de acceso, mediante el registro de la entrada y salida de la institución. Lo anterior a fin de garantizar la seguridad de los alumnos y el orden en la institución.
  3. Todos los estudiantes deberán firmar el acuse de recibido al momento de la recepción de su credencial, así como también del reglamento de uso de la misma.
  4. Su uso es personal e intransferible y de exclusiva responsabilidad del estudiante.
  5. Para conservar el buen estado de la credencial, deberás evitar extraerla del portacredencial, ya que esto permitirá que la credencial funcione correctamente durante el periodo de vida útil establecido, el cuál es de 3 años.

DE LA REPOSICIÓN O CANCELACIÓN DE LA CREDENCIAL DE ESTUDIANTE 

  1. En caso de robo, extravío o daño a la credencial, el estudiante deberá reportar inmediatamente el hecho en el Departamento de Servicios Escolares, donde se realizará el proceso de baja en el sistema de activación de credenciales. Además deberá cubrir la cuota establecida para la reposición de la misma.
  2. Cuando el estudiante solicite su baja definitiva de la institución, deberá regresar su credencial para proceder con el trámite de baja.

DE LAS SANCIONES 

  1. En caso de mal uso, alteración o manipulación de la credencial de identificación y acceso y por el incumplimiento a los aspectos antes mencionados, el estudiante será acreedor a las sanciones establecidas por parte de la institución.

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