Realizarán “Encuentro Nacional de Computación 2020” – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizarán “Encuentro Nacional de Computación 2020”

Del 24 al 26 de agosto de 2020 se realizará el “Encuentro Nacional de Computación” que se llevará a cabo en modalidad virtual, en donde se invita a investigadores, estudiantes, profesores y lideres empresariales a participar.

Ante la emergencia sanitaria es necesario continuar con las actividades educativas a través del uso de la tecnología, por ello, la organizadora del evento y presidenta de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación (SMCC), María Lucía Barrón Estrada, en colaboración con miembros del personal de diferentes tecnológicos convocan al público en general a unirse a esta actividad que fomenta el conocimiento al abordar temas como conferencias, talleres, coloquio de estudiantes y tutoriales relacionados con los siguientes ejes temáticos: métodos, algoritmos, aplicación, ciberseguridad y criptografía.

Las conferencias magistrales serán impartidas por reconocidos especialistas nacionales y extranjeros, expertos en el área de Ciencias Computacionales.

Los asistentes podrán aprender sobre diversos temas con los tutoriales de ciencia de datos, procesamiento de bioseñales, aprendizaje automático, modelado matemático, simulación computacional, drones, redes neuronales artificiales y series de tiempo.

Además, se impartirán talleres de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Criptografía, Big Data, Internet de las Cosas, Visualización y Aplicaciones en el Sector Eléctrico, Educación y Salud.

Participan por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán: Abraham Efraim Rodríguez Mata, Héctor Rodríguez Rangel, Ramón Zatarain Cabada, Modesto Medina Melendrez, Víctor Alejandro González Huitrón, Arcelia Judith Bustillos Martínez, Luz Berthila López Alvarado y Rafael Zavala López.

También participa personal del TecNM Campus CENIDET, Cd. Guzmán, Saltillo, Ciudad Madero, Zitácuaro, Orizaba, Apizaco, Tijuana y Morelia.

El evento será gratuito y se desarrollará a través de la plataforma Blue Jeans; la fecha límite para el registro es el 23 de agosto en la página http://www.turing.cima.uadec.mx/smcc-enc-2020

En las sesiones del coloquio de tesis se presentarán los avances de los trabajos finales por parte de los estudiantes para recibir comentarios y recomendaciones de expertos en el área, con la finalidad de continuar o mejorar su propuesta de investigación; en el caso de requerir constancia con valor curricular, cubrirán la cuota correspondiente: 100 pesos para estudiantes, 200 pesos para profesores y 300 pesos para profesionistas.

Los participantes de las sesiones tutoriales también deben cubrir la cuota de recuperación: 50 pesos para estudiantes, 100 pesos para docentes y 150 pesos para profesionistas; las constancias de participación serán enviadas posterior al evento a todos los participantes.

En los talleres, los profesores y estudiantes con intereses comunes presentarán y discutirán avances recientes y oportunidades de investigación, con la posibilidad de establecer redes de colaboración; en los tutoriales se muestran presentaciones cortas sobre temas relevantes para la sociedad en general y estarán a cargo de expertos en el área de computación.

La sede del evento es el Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas (CIMA) de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Para inscripciones y más información, visitar la página http://www.turing.cima.uadec.mx/smcc-enc-2020

O enviar correo electrónico a smcc.enc.mexico@gmail.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.