Realizan prácticas de laboratorio presenciales – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan prácticas de laboratorio presenciales

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables realizaron prácticas presenciales en el Laboratorio de Microbiología, con todos los cuidados sanitarios requeridos por el Campus.

El docente Jesús Miguel Castro Montoya, de la materia de Bioquímica, quien impartió esta práctica, comentó que «es importante para los alumnos de Ingeniería en Energías Renovables, debido a que trabajarán con biocombustibles y esta es una forma de separarlos».

Práctica de destilación.
Se realizó la destilación de diferentes líquidos que contienen alcohol con la finalidad de que los alumnos identifiquen que a través de los diferentes puntos de ebullición que presentan las sustancias pueden separar mezclas y es algo que es muy utilizado en las industrias para separar líquidos.

Un ejemplo de ello es en la fermentación de la caña, donde se produce el etanol, se calienta el líquido y como el etanol tiene un punto de ebullición de 78°C pasa al estado gaseoso antes que el agua, debido a que el punto de ebullición del agua es 100°C, el gas que tiende a subir es transportado a otro depósito que es enfriado con un refrigerante y cuando un gas pasa de una temperatura alta a una menor tiende a condensarse y pasar de gas a líquido de nuevo y así se puede obtener el etanol.

Estudiantes que realizaron esta práctica comentaron: «me encantó», «estaba esperando regresar a presencial», «lo mejor es aplicar en el laboratorio lo visto en clase».

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.