Realizan por primera vez en Sinaloa el evento Talent Night; la sede es el TecNM Campus Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan por primera vez en Sinaloa el evento Talent Night; la sede es el TecNM Campus Culiacán

En busca de propiciar un espacio donde se muestren tendencias y temas de emprendimiento, creatividad e innovación a los estudiantes, se realizó por primera vez en Sinaloa el evento Talent Night, siendo sede el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, señaló que actividades como esta fortalecen a nuestros estudiantes y generan un espacio de convergencia. También los invitó a animarse a emprender una idea o un negocio y a aprovechar a los ponentes quienes tienen conocimientos frescos, con ideas, temas de actualidad como la revolución industrial 4.0 que abarca el Internet de las cosas, sensores remotos, impresiones en 3D, entre otros, orientados hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. Por último los exhortó a patentar sus ideas.

Quetzalli Meza León, embajadora de Talent Networks y estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la institución, dio a conocer que este año se realizó el evento “Talent Land” en la ciudad de Guadalajara, en donde se reunieron 20 mil personas para aprender de diferentes temas, con empresas de la talla de Google, IBM, Bosch. Agregó que “los únicos tres estados en el país que faltaban de realizar el evento Talent Night eran Durango, Sinaloa y Tamaulipas, así que es la primera vez que se realiza este evento en el estado. Esperamos hacer este evento cada semestre y poder traer eventos como el Hackathon, Talent City, Talent Land en sociedad”, finalizó.

Por su parte, Rafael Armando Galeana Fregoso, presidente de Canieti Sinaloa, dijo que la cámara a la que representa aglutina a las empresas de tecnología en el estado. “Hay empresas tractoras que son altas consumidoras de tecnología y otras empresas que la generan”, agregó.

Rafael Galeana señaló que trabajan con Tomato Valley en la conformación de ecosistemas de innovación y emprendimiento, así como con el sector académico y las universidades, ya que son quienes generan el talento y el recurso humano.

Talent Nights es un espacio nocturno para las tendencias y los temas de emprendimiento, creatividad e innovación. Es un modelo de ponencias fast track en que actores y representantes de diferentes entornos industrias y sectores comparten metodologías, logros y mejores prácticas, transmitiendo en este espacio, conocimiento y experiencia de valor para los asistentes.

Estuvieron presentes: José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; María Lucía Barrón Estrada, presidenta nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Quetzalli Meza León, embajadora de Talent Networks; Rafael Armando Galeana Fregoso, presidente de Canieti Sinaloa; Sergio Julián Carrasco Astorga, director de la empresa Pixcomp y Germán Diep Delgado, director de la empresa Sistemas y Enlaces.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.