Realizan LX Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan LX Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

Ante la presencia de autoridades en el ámbito deportivo y de educación, así como deportistas y entrenadores de los diferentes estados participantes dio inicio el LX Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Natación y Tenis.

Del 16 al 18 de mayo alrededor de mil deportistas y 200 entrenadores estarán compitiendo en diversas instalaciones deportivas de la ciudad.

Estuvieron presentes el Dr. Leonardo Germán Gandarilla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del Lic. Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa y del Dr. Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa; Lic. Alejandro Lazos Choy, Jefe del Área de Actividades Deportivas, en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; LEF. Evodio León Cota, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en representación del Lic. Sergio Torres Félix, Presidente Municipal de Culiacán; Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Ing. Manuel de Jesús López Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Los Mochis; MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Culiacán; Lic. Marcela Valdez Barreras, Subdirectora de Servicios Administrativos; MAN. Marcela Salas Heredia, Subdirectora Académica; LEF. Marco César Urrea Silva, Jefe del departamento de Promoción Cultural y Deportiva; Lic. Marco Antonio Astorga Padilla, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-92; Ing. Mario Noé Parra García, entrenador de Atletismo.

Durante el evento se realizó un homenaje emotivo al Ing. Mario Noé Parra García, entrenador de Atletismo, con amplia y destacada trayectoria en este ámbito.

El Dr. Leonardo Germán Gandarilla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior declaró formalmente inaugurado el LX Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.

En el evento de inauguración se contó con la presentación del grupo de danza “Humáyatl” y la Banda Regional “Broncos del Tec”, conformados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán.

En este prenacional deportivo participan 48 Tecnológicos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. 48 Tecnológicos de las Zonas I, II, III, IV y V.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.