Realizan el primer hackathon “Hacking Minds” en el Campus Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan el primer hackathon “Hacking Minds” en el Campus Culiacán

Con el objetivo de crear una solución a diversas problemáticas planteadas dio inicio el hackathon “Hacking Minds” en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán.

Norman Salvador Elenes Uriarte, director del TecNM Campus Culiacán, dio la bienvenida a este evento, en donde mencionó que este tipo de actividades desarrollan la innovación y el trabajo en equipo de los estudiantes.

Salvador Elenes exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí para buscar soluciones a las problemáticas que se les presenten.

Por su parte, José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación en Sinaloa, mencionó que el hackathon es un proyecto para nuevas ideas, nuevos retos, estrategias y sobre todo, para nuevas soluciones útiles para aplicarse en gobierno en temas de seguridad y en otros que se desarrollen en este hackathon.

José de Jesús Gálvez declaró formalmente inauguradas las actividades del hackathon “Hacking Minds”.

Como jurados de este hackathon participan: Ricardo Rafael Quintero Meza y Rodrigo Beltrán Lugo en el área de Sistemas Computacionales; Ana Josefina Fajardo López, del área de Gestión Empresarial; Ángel Alán Sicairos Alapizco, del área de emprendimiento de Tomato Valley; José Ángel Alcaraz Vega, del área de Mecánica-Mecatrónica.

El primer hackathon “Hacking Minds” que se realiza en el campus, es un maratón de programación en el que 20 equipos de 95 estudiantes de diferentes carreras de la institución tienen 48 horas para darle solución a una problemática que afecte en la ciudad, a una escuela o bien, mejore la seguridad pública, sin importar las herramientas o lenguajes de programación que se utilicen, promoviendo la creatividad, innovación y el trabajo en equipo, buscando la integración de distintas carreras para el desarrollo de las actividades a realizar.

Además, habrá alrededor de 10 empresas de la región que fungirán como visores, ya sea en búsqueda de talento o para networking.

Hacking Minds es organizado por Comunidad DevSpace, comité organizador del Simposio Internacional de Sistemas e Informática, así como por docentes del departamento de Sistemas y Computación. Es un evento altamente tecnológico y ayuda a impulsar a la comunidad, en el cual participan estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, Campus Los Mochis y Campus Eldorado, CETis 107, CBTis 224, entre otras.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración: en representación de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación en Sinaloa; Norman Salvador Elenes Uriarte, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Édgar Hanied Ramírez Blanco, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; María del Rosario González Álvarez, jefa del departamento de Sistemas y Computación; Jesús Miguel Castro Montoya, en representación de la Delegación Sindical D-V-92.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.