Realizan Congreso de Ingeniería Industrial “Step Up: adaptarse o desaparecer» – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan Congreso de Ingeniería Industrial “Step Up: adaptarse o desaparecer»

Con la participación de más de 400 estudiantes, del 01 al 04 de abril se realiza el Congreso de Ingeniería Industrial “Step Up: adaptarse o desaparecer», en donde se desarrollarán conferencias, talleres y visitas industriales, con el objetivo de difundir y promover entre los sectores educativos, comerciales, industriales y ciudadanía en general el desarrollo y mejora de nuevas tendencias educativas y tecnológicas.

Dora Esthela García Velarde, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, mencionó que “el secreto del cambio es enfocar toda nuestra energía no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo”.

García Velarde indicó que donde se produzca un bien o se preste un servicio, hay un lugar para un ingeniero industrial. La nueva industria solicita modelos más rápidos, eficientes, predictivos y rentables.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, declaró formalmente inauguradas las actividades del Congreso de Ingeniería Industrial “Step Up: adaptarse o desaparecer», en donde señaló que el 30 por ciento de la matrícula pertenece a estudiantes de Ingeniería Industrial.

Noriega Urquídez mencionó que “ya cambió la forma en la que se producen los productos o servicios, la empresa ya no es estar en cuatro paredes en la fábrica, ya todo es 24/7, dispositivos interconectados, incluso el término para robots próximamente será cobots o dispositivos colaborativos”.

Para finalizar, David Noriega agregó que en el laboratorio de Ingeniería Industrial están instalando una celda de manufactura, la cual estará operando a más tardar a inicios del próximo semestre.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración: José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Jorge Luis Leal Rendón, secretario general de la Delegación Sindical D-V-92; Dora Esthela García Velarde , jefa del departamento de Ingeniería Industrial; Benjamín Berrelleza Aldapa, presidente de la Academia de Ingeniería Industrial; Merari Yanaí Ruiz Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Edna Zuleika Gámiz Aispuro; Efraín Elías Nordahl Amaral, presidente de Organizadores de Congresos Estudiantiles de Ingeniería Industrial; Brenda Madaí Palacios Téllez, vicepresidenta de OCEII, además de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.