Realizan “Concurso de carteles de posgrados 2017” – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan “Concurso de carteles de posgrados 2017”

Estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Maestría en Ingeniería Industrial y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería expusieron carteles con avances en sus proyectos de tesis, en donde se reconoció a los primeros lugares de cada posgrado.

Ganadores.
Maestría en Ciencias de la Computación

  • Primer lugar. Jesús Armando Guerra García, con el tema “Pronóstico a corto plazo de la velocidad del viento, empleando una tarjeta aceleradora gráfica GPU”.
  • Segundo lugar. Miguel Ángel Montoya Del Campo, con el tema “Un nuevo enfoque sistemático para desarrollar aplicaciones del Internet de las cosas”.
  • Tercer lugar. Minerva Valencia Rodríguez, con el tema “Ambiente de aprendizaje de depuración de errores de programación, basado en ejemplos erróneos Find Error Java”.

Maestría en Ciencias de la Ingeniería y Maestría en Ingeniería Industrial

  • Primer lugar. Rubén Dieguez Armenta, con el tema “Diseño de distribución de planta de un centro de distribución de fletes con algoritmo genético”.
  • Segundo lugar. Alexis Beltrán Heras, con el tema “Desarrollo de un modelo de optimización de ángulos en la radioterapia de cáncer de próstata en un hospital público”.
  • Tercer lugar. Juan Carlos Cortez Carreón, con el tema “Ruteo de las campañas de control de las enfermedades transmitidas por vector mediante la elaboración de un algoritmo de la colonia de hormigas”.

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

  • Primer lugar. Francisco González Hernández, con el tema “Reconocimiento de emociones orientado a la educación dentro de un entorno inteligente de aprendizaje” y Raúl Oramas Bustillos, con el tema “Análisis de sentimientos en un ambiente de aprendizaje inteligente efectivo”.
  • Segundo lugar. José Mario Ríos Félix, con el tema “Minería de datos educativa aplicada a un sistema orientado a servicios para la educación”.

El MC. David Noriega Urquídez declaró formalmente inaugurado el Concurso de carteles de posgrados 2017.

Estuvieron presentes en el evento: Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; MC. David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; MC. María Aracely Martínez Amaya, jefa del departamento de División de Estudios de Posgrado e Investigación; MII. Cassandra Ocampo Montoya, coordinadora de la Maestría en Ingeniería Industrial y del Concurso de carteles de posgrados 2017; MC. Gloria Ekaterine Peralta Peñúñuri, coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Computación, así como maestros y doctores de los diferentes posgrados de la institución.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.