La Dra. María Lucía Barrón Estrada se hizo acreedora al Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, que otorga el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), como reconocimiento a su trayectoria académica, de investigación y formación de recursos humanos por más de 30 años.

La Dra. María Lucía Barrón Estrada, es Profesor-Investigador Titular C de tiempo completo en el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Culiacán desde 1985, participando en los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Maestría en Ciencias de la Computación y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Su principal línea de investigación son las tecnologías computacionales inteligentes aplicadas a la educación, cuyo objetivo es diseñar, modelar, desarrollar y aplicar tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

La Dra. Barrón, ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan: Sol al Mérito de Ciencia y Tecnología, Medalla al Mérito Maestro Rafael Ramírez, Perfil Deseable y pertenece a diversos organismos como son: Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, Academia Mexicana de Computación, Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación, REDICA, entre otros.

El Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación, es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado, al mérito y trayectoria en investigación científica y desarrollo tecnológico e innovación, desde hace 20 años. Un comité de evaluadores conformado por reconocidos investigadores sinaloenses, evaluaron los expedientes de otros 20 participantesemitiendo el veredicto que fue ratificado por unanimidad por el Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Estado de Sinaloa.

Las autoridades estatales entregarán el reconocimiento, la medalla distintiva del Premio Sinaloa de Ciencia y Tecnología, además de un estímulo económico durante la ceremonia de premiación que se efectuará el jueves 20 de febrero, a las 11:30 h en la Sala IMAX del Parque Temático de Culiacán.

¡Enhorabuena!

#OrgulloTecNM

Comentarios

comentarios