Obtiene investigadora del campus Culiacán el Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Obtiene investigadora del campus Culiacán el Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt

La investigadora del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, María Lucía Barrón Estrada, adscrita al departamento de Sistemas y Computación, obtuvo el Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt, como resultado de la Convocatoria 2021.

Este nivel es el máximo reconocimiento que se otorga por el SNI a los investigadores que cuentan con una amplia y sólida trayectoria en el área que desarrollan sus investigaciones.

El Tecnológico Nacional de México contaba con 18 miembros en el Nivel III del SNI, según las estadísticas de 2021, con ello, Lucía Barrón se suma a este selecto grupo.

Ella es Profesora-Investigadora Titular C, participa en los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Maestría en Ciencias de la Computación y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Su principal línea de investigación es: tecnologías computacionales inteligentes aplicadas a la educación, cuyo objetivo es diseñar, modelar, desarrollar y aplicar tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

En 2018, Lucía Barrón se hizo acreedora al Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, que otorga el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), como reconocimiento a su trayectoria académica, de investigación y formación de recursos humanos por más de 30 años.

El Campus Culiacán se siente orgulloso de contar con investigadores de renombre.

¡Enhorabuena!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.