Misión, Visión y Valores – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Misión, Visión y Valores

Misión

Formar profesionistas de excelencia, que contribuyan al desarrollo de la comunidad a través de la creación y aplicación de tecnologías, con ética de trabajo, creatividad y respeto a la naturaleza.

Visión

Ser un instituto tecnológico consolidado en su organización, infraestructura física,en sus funciones de docencia, investigación y extensionismo, con una oferta educativa de pertinencia, calidad y equidad, con programas académicos acreditados, con currículas flexibles que den respuesta a la sociedad de cara al siglo XXI, con un modelo educativo innovador, para que sus egresados representen una ventaja competitiva a nivel nacional e internacional.

Valores

El Instituto Tecnológico de Culiacán, como institución de educación superior considera que para el buen desarrollo armónico y el cumplimiento de su misión, sus estudiantes y trabajadores deben de practicar los siguientes valores: Responsabilidad, trabajo en equipo, amor al trabajo, respeto a los demás, honestidad, compañerismo, lealtad, confianza, sinceridad y profesionalismo.

Filosofía

En el Instituto Tecnológico de Culiacán se entiende que el alumno es un ser humano actuante, que aprende de la interacción activa con seres humanos, de su propia experiencia y por su capacidad de asimilar el mundo; un ser histórico que construye activamente su futuro, lo que nos lleva a privilegiar la educación superior tecnológica como un instrumento para construir y transformar la sociedad en que vivimos.

Objetivos

Las funciones sustantivas del Instituto Tecnológico de Culiacán son la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, las cuales se cumplen en el logro de los siguientes objetivos:

  • Atender la demanda de educación superior y de posgrado.
  • Promover el desarrollo integral y armónico del educando en relación con los demás, consigo y con su entorno, mediante una formación intelectual que lo capacite en el manejo de los métodos y lenguajes, sustentados en los principios de identidad nacional, justicia, democracia, dependencia, soberanía y solidaridad, y en la recreación, el deporte y la cultura, que permitan forjarse una mente y un cuerpo sanos.
  • Hacer del Instituto Tecnológico de Culiacán un instrumento de desarrollo mediante una estrecha relación con la comunidad, en especial con los sectores productivos de bienes y servicios, social, público y privado.
  • Ofrecer perfiles profesionales que integren las necesidades específicas regionales, para que el egresado contribuya de manera satisfactoria al desarrollo de la comunidad, en especial en la planta productiva.
  • Actualizar permanentemente al personal docente y administrativo para favorecer el desarrollo armónico de toda la comunidad tecnológica, realizando a la par las reformas administrativas y organizacionales que se requieren.
  • Ofrecer a los sectores productivos y educativos una amplia gama de servicios en las esferas de investigación, desarrollo científico, tecnológico y organización del trabajo, destacando los de formación, capacitación, actualización profesional, innovación, diversificación, adaptación, adquisición y difusión.

Grupos de interés

Bajo los estatutos institucionales quedan definidos los grupos de interés, aperturando la vinculación con dichos grupos, con la finalidad de recibir su retroalimentación y aportaciones para conocer la pertinencia de nuestros programas educativos y mejorar nuestros planes de estudio, que ayude a garantizar que nuestra institución ofrezca educación de calidad y genere profesionistas competentes en el campo laboral. 

 GRUPOS DE INTERÉS:   

I.        EMPLEADORES 

II.       EGRESADOS  

 

Se entiende por empleadores, toda persona física o moral que ofrece la oportunidad de relación de trabajo a nuestros egresados. 

 

Se entiende por egresado, toda profesionista que acredite todas las asignaturas y actividades que constituyen un plan de estudios ofrecido en nuestra institución.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.