Inician estudiantes clases del semestre 102 en el Campus Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inician estudiantes clases del semestre 102 en el Campus Culiacán

Ante la presencia de autoridades educativas y municipales, así como de la comunidad tecnológica, dio inicio el semestre 102 en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán con casi 6 mil estudiantes.

José Guillermo Cárdenas López, director del TecNM Campus Culiacán, dio la bienvenida en el inicio del semestre 102, en donde dijo que hay que superarse día a día en la parte académica en sus clases, prácticas de laboratorios correspondientes, en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, Merari Yanaí Ruiz Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, mencionó que la formación de ingenieros impulsa el nivel de competitividad de un país. Además, les deseó éxito en este nuevo semestre a los estudiantes de la institución.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, dio un mensaje a la comunidad tecnológica, en representación de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, en donde mencionó que existen 874 programas de estudio en los diferentes tecnológicos y universidades, de los cuales, solo el 17% de ellos están enfocados a una nueva vocación regional del estado en áreas como: bioquímica, energías renovables, mecatrónica, entre otros. Agregó que “Sinaloa tiene que reconfigurar la oferta educativa para poder ser competitivos”.

Estuvieron presentes en el evento: José Guillermo Cárdenas López, director del Campus Culiacán; Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en representación de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; Nayeli Moreno López, coordinadora general municipal de Educación; en representación de Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Alicia Tostado López, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; Merari Yanaí Ruiz Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, así como Edna Zuleika Gámiz Aispuro, reina de los estudiantes.

#TodosSomosUno #TodosSomosTecNM

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.