Incubadora del Tec de Culiacán obtiene reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Incubadora del Tec de Culiacán obtiene reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor

Para impulsar la cultura empresarial, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) apoya a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMEs) con una visión renovada de competitividad, innovación y visión a largo plazo. En este sentido, el INADEM estableció la Red de Apoyo al Emprendedor para articular y vincular las políticas y programas de apoyo para emprendedores a través de la cual los participantes trabajarán de forma conjunta. El propósito de la red es que todo mexicano que cuente con una buena idea empresarial tenga a su alcance los apoyos que requiere sin importar en qué parte del país se encuentre.

La Red de Apoyo al Emprendedor es entonces un mecanismo de coordinación para poder ofrecer en una sola ventanilla los servicios, programas y productos que ofrece el Gobierno a los emprendedores y empresas; también se integra al sector privado, es decir, empresas que cuentan con algún producto o servicio que pueda ayudar en alguna de las etapas de inicio, crecimiento y consolidación de tu empresa.

En este sentido, el INADEM realiza cada año el Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de Empresas que formarán parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, en donde los solicitantes son verificados de forma interna y externa, se evalúa la experiencia y satisfacción de sus clientes.

Así, con la ayuda de evaluadores reconocidos en desarrollo económico, competencia y regulación, se verificaron aspectos fundamentales para el buen desempeño de una incubadora de empresas y como resultado el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Culiacan fue APROBADO para formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor.

RECONOCIMIENTO INADEM CIIE 2015

Con esta acreditación, el Instituto Tecnológico de Culiacán, por medio del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, podrá acercar directamente a sus emprendedores con los programas de apoyo ofrecidos por el INADEM a la vez de aumentar el nivel de vinculación con las diferentes áreas.

El propósito del Centro de Incubación e Innovación Empresarial es brindarle al emprendedor de manera profesional las herramientas necesarias para la creación de su propia empresa de manera planeada, eficaz, eficiente y efectiva por medio del acompañamiento especializado. Los principales servicios son:

  • Capacitación en temas Administrativos y de Negocios
  • Gestión de Financiamiento
  • Asesoría para la generación del Plan de Negocios
  • Apoyo para el diseño de Productos y Servicios
  • Apoyo en el Registro de Propiedad Intelectual

El Modelo de Incubación y Desarrollo de Empresas (MidE), aplicado por el CIIE, fue concebido como un mecanismo empresarial alternativo para el desarrollo económico, es un proceso de gestión y transferencia del conocimiento científico-tecnológico que impulsa el talento y las ideas creativas de los emprendedores enfocado a atender oportunidades del mercado.

La misión del CIIE es fomentar la creación y desarrollo de empresas en el ámbito local y regional, mediante el oferta de servicios integrales para el desarrollo de ideas y planes de negocio de emprendedores comprometidos con su entorno.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial se encuentra ubicado en el Edificio “C» del Instituto Tecnológico de Culiacán.

¡Ven y anímate a emprender!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.