Inauguran inicio de ciclo escolar 2018-2019 en el TecNM Campus Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inauguran inicio de ciclo escolar 2018-2019 en el TecNM Campus Culiacán

Ante la presencia de autoridades educativas, empresariales, así como de la comunidad tecnológica, dio inicio el ciclo escolar 2018-2019 en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán.

José Guillermo Cárdenas López, director del TecNM Campus Culiacán, dio la bienvenida en el inicio del ciclo escolar 2018-2019, así como a los estudiantes de nuevo ingreso.

Cárdenas López dio a conocer que el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán es uno de los diez mejores del TecNM. Además, agradeció al gobernador Quirino Ordaz por el apoyo de 28 mdp para equipamiento de laboratorios de las diferentes carreras de la institución.

Por su parte, Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, dio un mensaje a los estudiantes en donde mencionó que cuentan con un total de 450 becas alimenticias proporcionadas por el Tecnológico y el Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que cuentan con un bebedero de agua purificada instalado en el edificio J, y en una semana tendrán otro más en la institución, con lo que buscan ahorrar recursos a los estudiantes, así como cuidar el medio ambiente.

Jesús Héctor Muñoz Escobar, secretario de Inversiones y asesoría de Presidencia, en representación de Francisco Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán, felicitó a los estudiantes por elegir al Tecnológico para estudiar su carrera profesional.

El diputado Ismael Arias López, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado de Sinaloa, les dio un mensaje emotivo a los jóvenes y les recordó que pueden lograr cualquier sueño que se propongan.

Indicó que los estudiantes son lo más importante de la institución, y los invitó a ser buenos ciudadanos con valores, a cuidar el medio ambiente, entre otras cosas.

Arias López dio a conocer que se tiene planeado hacer el Primer Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología en Sinaloa en donde puedan vincular a empresas, gobierno y universidades.

Uladimir Valdez Pereznúñez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio un mensaje a la comunidad tecnológica, en representación de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, aconsejó a los estudiantes a pensar a dónde quieren llegar, que busquen apoyo en el Tecnológico, así como en Sepyc, Gobierno del Estado de Sinaloa.

Sostuvo que en los 50 años que cumple el Tecnológico de Culiacán, la institución ha tenido una destacada participación en el estado y el país.

La matrícula actual del TecNM Campus Culiacán es de casi 7 mil estudiantes, de los cuales, mil 800 son de nuevo ingreso.

Las ingenierías que se imparten son: Ambiental, Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Energías Renovables, Gestión Empresarial, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, así como Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Estuvieron presentes en el evento: José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Uladimir Valdez Pereznúñez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; Jesús Héctor Muñoz Escobar, secretario de Inversiones y asesoría de Presidencia, en representación de Francisco Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán; Guadalupe Alfonso Angulo Arce, secretario de Ayuntamiento, en representación de Eucebio Joaquín Lara Escárrega, presidente municipal de Navolato; Ismael Arias López, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado de Sinaloa; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Marco Antonio Astorga Padilla, secretario general de la Delegación Sindical D-V-92; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.