Inauguran inicio de ciclo escolar 2017-2018 en el ITC – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inauguran inicio de ciclo escolar 2017-2018 en el ITC

Ante la presencia de autoridades educativas, empresariales, así como de la comunidad tecnológica, dio inicio el ciclo escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC).

José Guillermo Cárdenas López, director del ITC, dio la bienvenida al semestre 99, así como a los estudiantes de nuevo ingreso. “El 50 por ciento de los ingenieros de este país se forman en el Tecnológico Nacional de México”, señaló.

Cárdenas López dio a conocer que el Instituto Tecnológico de Culiacán cuenta con las normas de certificación ISO 9001: 2015, en Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 14001:2015, en Sistemas de Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007, en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, esta última se acaba de obtener. Todas las normas están certificadas por American Registrar of Management System (ARMS).

Por su parte, Emir Garibay Astorga, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, dio un mensaje a los estudiantes en donde mencionó que “empieza un ciclo nuevo en nuestras vidas, en donde tenemos la oportunidad de poder enmendar errores del pasado y poder empezar de nuevo con una actitud renovada. Ser estudiante es un privilegio que no todos podemos gozar el día de hoy, agradezcamos lo que hacen nuestros padres por nosotros. Es un orgullo pertenecer al sistema más grande de Latinoamérica”.

Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2017-2018, en representación de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

Cabanillas Beltrán invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estar en una institución que hace esfuerzos por estar vigente, luego de mencionar logros recientes que ha obtenido el ITC.

La matrícula actual del ITC es de 6 mil 257 estudiantes, de los cuales, mil 553 son de nuevo ingreso.

Las ingenierías que se imparten son: Ambiental, Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Energías Renovables, Gestión Empresarial, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, así como Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Matrícula de nuevo ingreso por carrera:

  • Ingeniería Ambiental: 43
  • Ingeniería Bioquímica: 77
  • Ingeniería Eléctrica: 47
  • Ingeniería Electrónica: 39
  • Ingeniería en Energías Renovables: 44
  • Ingeniería en Gestión Empresarial: 216
  • Ingeniería Industrial: 465
  • Ingeniería Mecánica: 98
  • Ingeniería Mecatrónica: 246
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales: 243
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones: 35

Estuvieron presentes en el evento: José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; Guadalupe Alfonso Angulo Arce, secretario de Ayuntamiento, en representación de Rigoberto Valenzuela Medina, presidente municipal de Navolato; Jorge Wilebaldo Díaz Ortiz, vicepresidente de Canacintra Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Marco Antonio Astorga Padilla, secretario general de la Delegación Sindical D-V-92; Dora Esthela García Velarde, jefa del departamento de Ingeniería Industrial; Emir Garibay Astorga, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITC; Jhoana Patricia López López, reina de los estudiantes del ITC.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.