Inauguran ciclo escolar 2016-2017 en el Instituto Tecnológico de Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inauguran ciclo escolar 2016-2017 en el Instituto Tecnológico de Culiacán

Ante la presencia de autoridades en el ámbito de la educación dio inicio el ciclo escolar 2016-2017 en el Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC).

El Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, realizó una intervención para ceder el uso de la voz al Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), quien brindó un mensaje de bienvenida a los más de 500 mil estudiantes que conforman la institución de educación superior tecnológica más grande del país.

En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), a estudiantes que con su destacada participación y esfuerzo, alcanzaron los máximos promedios de su carrera en el año 2015:

  • Jenifher Pamela Reyes Valenzuela, de Ingeniería Bioquímica
  • Ulises Sinhoé Magaña Félix, de Ingeniería Eléctrica
  • Gilberto Velázquez Carrillo, de Ingeniería Industrial, quien además obtuvo el mayor promedio de la generación
  • Jorge Alonso Reyes Cervantes, de Ingeniería Mecánica
  • Roberto García Rochín, de Ingeniería Mecatrónica
  • Christian Azahel Guadalupe Jiménez Yáñez, de Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Consuelo Astorga Ontiveros, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El Profr. Luis Martín Castro Castorena, Subdelegado Federal, en representación del Mtro. Eligio Medina Ríos, Delegado Federal de la SEP en Sinaloa, deseo éxito a los estudiantes que inician este ciclo escolar, con compromiso, esfuerzo y dedicación.

El ITC es la institución de mayor cobertura en la prestación de educación superior tecnológica en el estado de Sinaloa, forma parte del Tecnológico Nacional de México a partir del 23 de julio de 2014, fecha en la que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de creación de esta importante estructura educativa de nivel superior y de posgrado.

La matrícula actual del ITC es de 6 mil 138 estudiantes, de los cuales, más de mil 500 son de nuevo ingreso. Las ingenierías que se imparten son: Ambiental, Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Energías Renovables, Gestión Empresarial, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.