Impulsan Sagarpa e ITC a estudiantes a desarrollar proyectos productivos para el campo sinaloense – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Impulsan Sagarpa e ITC a estudiantes a desarrollar proyectos productivos para el campo sinaloense

Con el objetivo de estimular la participación profesional y productiva de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) en el sector agropecuario de la región, y que a su vez aporte crecimiento económico al país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realiza diversas actividades en conjunto con el ITC.

Ante la presencia de personalidades en el ámbito agropecuario a nivel nacional y estatal, el Ing. Rafael Pérez Arellano impartió la conferencia “Aprender, desarrollarse y crecer para trascender”, como parte del programa Arráigate de Sagarpa.

En la conferencia estuvieron presentes la Mtra. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa del Gobierno de la República; Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, Delegado Federal de Sagarpa en Sinaloa; C.P. Ligia Noemí Osorno Magaña, Directora General del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural; Lic. Paulina Escobedo Flores, Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural; Ing. José Miguel Mejía Samaniego, Agente Estatal del programa Arráigate; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Lic. Marcela Valdez Barreras, Subdirectora de Servicios Administrativos; MC. David Noriega Urquídez, Subdirector Académico; Ing. Jesús Ruiz Gómez, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, Jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Durante este evento, el Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación, dio la bienvenida a la institución a las personalidades que estuvieron presentes, al tiempo que invitó a los estudiantes a aprovechar este tipo de oportunidades, desarrollando proyectos productivos para el campo, además de las capacitaciones que realiza Sagarpa en la institución con diversas conferencias y talleres para que puedan llevar a cabo su proyecto, de tal manera que les permita crecer personal y profesionalmente.

Martínez Medina exhortó a los estudiantes a aprovechar el programa Arráigate, ya que les permite permanecer en sus lugares de origen, sin necesidad de tener que salirse del estado en busca de trabajo y con ello, mejorar su calidad de vida en un futuro.

Por su parte, la Mtra. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa del Gobierno de la República, mencionó que los desarrolladores de proyectos en el campo son personas con una edad promedio de 50 años, “el campo se está haciendo viejo”, indicó. De tal manera que los invitó a formar parte de un “campo joven”, pues la edad promedio de los estudiantes que estuvieron presentes en la conferencia, es de 25 años.

Romero Celis invitó a los estudiantes a ser parte del programa Arráigate, participando con proyectos que les permitan incrementar el desarrollo económico de Sinaloa y de México.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.