Imparten por primera vez en el ITC una materia 100% en inglés – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Imparten por primera vez en el ITC una materia 100% en inglés

Estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial cursaron por primera vez la materia Entorno Macroeconómico (Macroeconomics) 100% en inglés.

Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; MAN. Marcela Salas Heredia, Subdirectora Académica; MANF. Joel Arturo Sánchez Borboa, Jefe del departamento de Ciencias Económico-Administrativas; Mtro. Jorge Adolfo Obregón Aragón, docente de la materia; Ing. Jesús Ruiz Gómez, en representación de la Delegación Sindical D-V-92, además de padres de familia, estudiantes y docentes de la carrera.

MANF. Joel Arturo Sánchez Borboa, Jefe del departamento de Ciencias Económico-Administrativas, agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a los estudiantes que cursaron esta materia 100% en inglés, lo que es satisfactorio y motivo de orgullo para el Tecnológico Nacional de México.

Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, destacó la importancia de este tipo de proyectos, pidió a los jóvenes el poder visualizar el futuro que les da cursar materias en inglés, pues el dominio del idioma inglés les abre las puertas para estudiar posgrados con beca a nivel nacional e internacional, señaló que en este verano irán estudiantes a la Universidad de Mánchester con todos los gastos pagados durante un mes, gracias también a que dominan el idioma inglés.

Cárdenas López agradeció a los estudiantes y docentes por ser parte de este esfuerzo pionero y mencionó que en un mediano plazo pudieran impartirse más materias totalmente en inglés en las diferentes carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Esta iniciativa innovadora de aprendizaje impulsa a la formación de recurso humano con mayores habilidades y competencias, generando valor agregado en el profesionista en el mercado laboral.

Para el próximo ciclo escolar, se tiene contemplado impartir totalmente en inglés la materia de Gestión del Capital Humano (Human Resource Management), lo cual enriquecerá su acervo académico.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.