Ganan estudiantes del Campus Culiacán pase a la etapa nacional de CENITAE 2021 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Ganan estudiantes del Campus Culiacán pase a la etapa nacional de CENITAE 2021

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, obtuvieron su pase a la etapa nacional de la convocatoria Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica para la Reactivación Económica CENITAE 2021 representado por el Enactus Team Project (ETP) ECOBRIX.

Los estudiantes que conforman el Enactus Team Project ECOBRIX son: Gladys Lizeth Angulo Rodríguez, de Ingeniería en Gestión Empresarial; Estefanía Tapia Flores, de Ingeniería Bioquímica; Danna Guadalupe Ortiz Salcedo, de Ingeniería Bioquímica; Diana Laura Álvarez Reyes, de Ingeniería en Gestión Empresarial y Oswaldo Páez Navarro, de Ingenieria Mecatrónica.

Ecobrix.
Los alumnos(as) desarrollaron un material de construcción con residuos de cultivos que sustituye un porcentaje al cemento Portland y disminuyendo el uso de agua en la mezcla, teniendo características puzolánicas que le agregan mayor compresión y durabilidad contra al desgaste comparado con el block convencional con un gran impacto hacia el medio ambiente.

Los asesores del proyecto fueron: Ana Josefina Fajardo López, del departamento de Ciencias Económico-Administrativas; Ismael Díaz Peña, adscrito al departamento de Metal-Mecánica; Raúl Ayón Félix, responsable del CIIE y el Equipo Hub de la institución.

El director del TecNM Campus Culiacán, Norman Salvador Elenes Uriarte , felicitó a los participantes y asesores por obtener el pase a la siguiente categoría y poner en alto el nombre de la institución al destacar en eventos académicos.

Con este certamen se busca formar a estudiantes aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades para la solución de problemas con sentido ético, aptitudes emprendedoras de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos y tecnológicos que aporten al estado y al país.

¡Felicidades!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.