Exhiben estudiantes su creatividad e innovación en la Feria de las Ingenierías 2022 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Exhiben estudiantes su creatividad e innovación en la Feria de las Ingenierías 2022

Con el objetivo de difundir los avances científicos y tecnológicos desarrollados por estudiantes de las carreras del Campus Culiacán a través de la exposición de proyectos, carteles y prototipos orientados a la solución de problemas actuales del sector industrial, científico y social de la región,  se inauguró la “Feria de las ingenierías 2022: emprendedores con ciencia y tecnología”.

Dora Esthela García Velarde, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, citó una frase de Roy T. Bennett “No tengas miedo al fracaso. Ten miedo de no intentarlo”. Dió la bienvenida a los miembros del presidium y a todos los presentes, además, mencionó que en la Feria de las Ingenierías se concentra la fuente de información de todos los aspectos vistos dentro de las aulas, por lo que los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de estudio en la institución. Por último, los exhortó a tomar todo el aprendizaje posible de este evento, ya que es el verdadero propósito.

Por su parte, María del Rosario González Álvarez, encargada de la subdirección académica del Campus Culiacán, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por el apoyo que le han brindado a la institución, destacó que la innovación, invención, desarrollo tecnológico y la mejora de técnicas y herramientas son los temas principales abordados en las conferencias, talleres y concursos de proyectos que se llevarán a cabo en esta Feria de Ingenierías, los cuales serán de gran utilidad en el desarrollo personal y profesional del estudiantado, aportando conocimientos y una visión amplia de su carrera despertando el interés por desarrollar su capacidad de innovar, logrando así ventajas competitivas, posteriormente declaró inaugurada la Feria de las Ingenierías 2022.

Un total de 124 proyectos participaron en la Feria de las Ingenierías 2022, pertenecientes a: Ingeniería Ambiental y Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Además de exposiciones de proyectos, se realizan conferencias y talleres en donde participaron estudiantes de las diferentes carreras de la institución.

#OrgulloTecNM

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.