Exhiben estudiantes su creatividad e innovación en la Feria de las Ingenierías 2019 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Exhiben estudiantes su creatividad e innovación en la Feria de las Ingenierías 2019

Con el objetivo difundir los avances científicos y tecnológicos desarrollados por estudiantes de las carreras del Campus a través de la exposición de proyectos y prototipos orientados a la solución de problemas actuales del sector industrial, científico y social de la región, del 25 de noviembre al 03 de diciembre se realizó la “Feria de las ingenierías 2019: emprendedores con ciencia y tecnología”.

Norman Salvador Elenes Uriarte, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por el apoyo que le han brindado a la institución, así como el interés de seguir trabajando juntos en beneficio de los estudiantes. Agregó que los jóvenes cuentan con las competencias y habilidades para realizar este tipo de eventos en donde se muestran proyectos innovadores y emprendedores en beneficio de las necesidades tecnológicas e industriales en el estado.

Por su parte, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, en representación de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, declaró formalmente inaugurados los trabajos de la Feria de las Ingenierías, en donde mencionó que los jóvenes son lo más importante, ya que son el motor de Sinaloa.

Un total de 241 proyectos de las carreras de la institución participaron en la Feria de las Ingenierías 2019, de los cuales: Ingeniería Ambiental y Bioquímica participaron con 32 proyectos; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables con 25 proyectos; Ingeniería en Gestión Empresarial, con 40 proyectos; Ingeniería Industrial con 30 proyectos; Ingeniería Mecánica y Mecatrónica con 73 proyectos; Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones con 41 proyectos.

Además de exposiciones de proyectos, se realizaron conferencias y talleres en donde participaron estudiantes de las diferentes carreras de la institución.

Estuvieron presentes: Norman Salvador Elenes Uriarte, director del Campus Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Francisca Piña Zazueta, subdirectora de Servicios Administrativos; Jorge Luis López Vargas, subdirector de Planeación y Vinculación; Jose Mario Ibarra Dodier, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

#OrgulloTecNM

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.