Entregan a TecNM Campus Culiacán equipamiento para laboratorios con valor de 30 mdp – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Entregan a TecNM Campus Culiacán equipamiento para laboratorios con valor de 30 mdp

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2018. Con una inversión de 30 millones de pesos se adquirió equipamiento para laboratorios de las carreras y posgrados que se ofertan en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez De la Garza, realizaron un recorrido por los laboratorios que se equiparon con  la aportación federal de 30 millones de pesos.

Héctor Gutiérrez, destacó que el programa de gobierno federal “Escuelas al Cien” cuenta con un presupuesto para el estado de mil 168 mdp; agregó que Sinaloa está dentro de las diez entidadades federativas de mayor eficiencia en el programa.

Casi 7 mil estudiantes de todas las carreras y posgrados de la institución se beneficiarán con el equipamiento de estos laboratorios, lo que permitirá dar mayor calidad a los programas de estudio y competitividad a nivel nacional e internacional.

Parte del equipo que se compró fue: Protomat S103, estación meteorológica, analizador de calidad de la energía, minitúnel de viento, cortadora de plasma, horno de fundición, cizalla, impresoras 3D, entre otros, para equipar los laboratorios de Manufactura, Metrología, Redes, Dispositivos Móviles, Operaciones Unitarias, Circuitos Impresos, Energías Renovables, Ingeniería Eléctrica.

En este acto estuvieron presentes: Quirino Ordaz Coppel, gobernador constitucional de Sinaloa; José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa; Héctor Gutiérrez, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa; Andrés Castro Rojo, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Marco Antonio Astorga Padilla, secretario general de la Delegación Sindical D-V-92; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; así como Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.