Entrega el ITC becas a estudiantes para realizar Verano de la Investigación Científica – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Entrega el ITC becas a estudiantes para realizar Verano de la Investigación Científica

Con el objetivo de fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología mediante estancias académicas de investigación, las cuales influyen en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Culiacán entregó becas a estudiantes para realizar el XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Un total de 102 estudiantes realizarán Verano de la Investigación Científica nacional en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Baja California, entre otros; mientras que cinco estudiantes realizarán Verano de la Investigación Científica internacional en las ciudades de Asturias, Madrid y Sevilla, en España.

Estuvieron presentes en este evento el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; MAN. Marcela Salas Heredia, Subdirectora Académica de la institución; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Jesús Ruiz Gómez, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; Lic. Guadalupe Norzagaray Gámez, Jefa de la División de Estudios Profesionales; LCP. Nohemí Hidalgo Beltrán, Jefa del Depto. de Recursos Financieros.

El Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, exhortó a los jóvenes a aprovechar su estancia, aprender de los investigadores con quienes trabajarán durante el verano, además de poner en alto su nombre, así como al Tecnológico Nacional de México.

El programa de verano consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación en prestigiados centros e instituciones de investigación del país y el extranjero, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia, al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.