Dan a conocer autoridades medidas para realizar una denuncia formal ante el tema de acoso – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Dan a conocer autoridades medidas para realizar una denuncia formal ante el tema de acoso

Como seguimiento de la actividad “El tendedero del acoso”, realizada por la Sociedad de Alumnos, autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Culiacán se reunieron en la explanada de la institución para dar a conocer a los estudiantes las acciones a seguir para realizar una denuncia en el tema del acoso.

Karla Paola Avendaño Márquez, del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), mencionó que el objetivo de realizar estas actividades es crear conciencia sobre el hostigamiento y el acoso, además de buscar la solución a estos problemas presentando denuncias formales, así como fortalecer el respeto mutuo.

Por su parte, David Noriega Urquídez, subdirector académico del campus, señaló que estas conductas tienen una tolerancia cero dentro del Tecnológico e invitó a los estudiantes a estar pendientes de la página institucional y redes sociales oficiales en donde se estarán anunciando actividades derivadas de esta situación. Agregó que “se tiene que fomentar la cultura de la no discriminación para que los estudiantes se sientan seguros y respaldados por la administración”.

Armando Salazar, encargado del área jurídica del TecNM campus Culiacán, resaltó la importancia de estas actividades como derecho a la libertad de expresión y explicó sobre las medidas pertinentes que deben seguir los estudiantes, en caso de ser víctimas de algún tipo de acoso. Además, invitó a los estudiantes a realizar una denuncia formal y acercarse a las autoridades de la institución en donde se les brindará apoyo, ya que “cualquier estudiante debe sentirse libre de poder estudiar, convivir, platicar con sus compañeros en un espacio libre de violencia”, puntualizó.

Estuvieron presentes: David Noriega Urquídez, subdirector académico; Karla Paola Avendaño Márquez, en representación del CESA; Jorge Luis López Vargas, subdirector de Planeación y Vinculación; Francisca Piña Zazueta, subdirectora de Servicios Administrativos, así como Armando Salazar, encargado del área jurídica del campus.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.