Curso de inducción para padres 2022 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Debido a la pandemia que se presentó en los períodos escolares 2020 y 2021, no se contó con las condiciones propicias para dar continuidad a este programa, sin poder realizar las actividades correspondientes en los años mencionados.

 

Con el propósito de dar seguimiento al Programa Vinculación Escuela-Familia, en este ciclo escolar agosto-diciembre 2022, se retomaron actividades de inicio de semestre, invitando a los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso a participar en una reunión en línea, respetando los protocolos de la actual situación de salud y en apoyo a los padres que no pudieran presentarse por vivir fuera de la ciudad, o que tuvieran que atender situaciones de trabajo o actividades familiares.

 

En esta ocasión, el curso de inducción para padres fue realizado el sábado 27 de agosto de 2022, de 10:00 am a 12:00 pm en la plataforma Teams.

 

En este evento se contó con la presencia de David Noriega Urquídez, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Culiacán, quien dio las palabras de bienvenida a los padres de familia.

 

 

A continuación, la psicóloga y docente Lic. Alma Lorena López Rios, expuso los temas generales.

 

 

Este evento se realizó con el objetivo de informar y sensibilizar a los padres de familia, así como para fortalecer vínculos que establezcan canales de comunicación y colaboración conjunta para el logro de una formación integral de los alumnos y propiciar en un futuro, su colaboración en la sociedad.

 

 

Los padres de familia se mostraron interesados en los aspectos referentes a requerimientos y exigencias necesarios para el desarrollo de sus hijos como futuros profesionistas, tales como: la participación en las actividades extraescolares o la exigencia de inglés para su titulación, otro aspecto abordado fue sobre las sanciones en el reglamento de disciplina, así como los derechos y obligaciones que los estudiantes tienen respecto a las calificaciones y la forma en que estos son evaluados, el servicio social por mencionar algunos de los temas.

 

La reunión terminó con una sesión de preguntas y respuestas, para responder dudas individuales sobre sus hijos.

 

También se mencionó la importancia de apoyar a sus hijos, aunque no cumplan sus expectativas o cuando no tienen los resultados esperados por ellos, darse cuenta de que los alumnos pasan por un proceso de cambio y adaptación y por lo tanto es importante tener paciencia para que aprendan de sus propias experiencias.

 

Los resultados encontrados en esta actividad fue una gran participación de los padres de familia, se pudo constatar el interés de éstos para que se sigan realizando eventos que les brinde la oportunidad de participar en el desarrollo de la vida académica y profesional de sus hijos.

 

 

Finalmente, como coordinadora de este evento, Ing. Bertha Lucia Patrón Arellano, jefa del Departamento de Desarrollo Académico.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.