Clausuran la “Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa” – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Clausuran la “Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa”

*Reconocen a estudiante del Campus Culiacán como mejor destacada en el curso de inglés

Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto de 2018. Autoridades estatales realizaron la clausura de la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa, que permitió a estudiantes cursar el idioma inglés durante dos meses con seis docentes ingleses.

Un total de 104 estudiantes, de los cuales, 40 pertenecen al Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizaron este curso con apoyo de Citibanamex, Gobierno del Estado de Sinaloa y Conacyt, lo que les permitirá aplicar para poder estudiar un posgrado en las Universidades de Durham y Leeds

Teresa Alonso Rasgado, representante de Conacyt en el Reino Unido, agradeció a los maestros ingleses por confiar en el sistema educativo mexicano y en particular, en las instituciones de educación superior en Sinaloa, Sonora y Ciudad de México. Agregó que se formará capital humano calificado que permita el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la región.

En su intervención, Verónica Solana, de Compromiso Social de Citibanamex, dijo que tienen más de cuatro años trabajando con el programa Jóvenes de Excelencia, mediante el cual se apoyan a estudiantes de universidades sobresalientes, en especial, universidades públicas, para que sean aceptados en una maestría en el extranjero, que regresen al país e impulsen el desarrollo de sus comunidades, estados y de México.

Verónica Solana indicó que en este año fueron 200 becas por parte de Citibanamex y agradeció a Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, por ser el vínculo en el inicio de este proyecto junto con Teresa Alonso Rasgado.

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, declaró formalmente clausurada la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa, en donde felicitó a los jóvenes por haber culminado este curso y reiteró el compromiso de seguir trayendo a Sinaloa este tipo de proyectos que aumentan la calidad educativa del estado.

Villa Rivera agregó que se tiene contemplado continuar con este programa en los próximos años, solo que cambiarían las sedes a otras ciudades del estado.

Estuvieron presentes en el evento: José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, en representación de Quirino Ordaz Coppel, gobernador constitucional del estado de Sinaloa; José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Teresa Alonso Rasgado, representante de Conacyt en el Reino Unido; Verónica Solana Martínez, subdirectora del programa Jóvenes de Excelencia de Citibanamex; Marcial Arrambí Díaz, rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán; así como representantes y docentes de la Universidad de Durham y Leeds.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.