Celebra equipo de trabajo dos años de gestión de la dirección actual – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Celebra equipo de trabajo dos años de gestión de la dirección actual

El equipo de trabajo que conforma la actual administración: subdirectores y jefes de departamento felicitan al Ing. José Guillermo Cárdenas López por sus dos años de gestión al frente de la institución.

Durante este período, el Instituto Tecnológico de Culiacán, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), ha mantenido el posicionamiento en la región como la primera opción para estudiar ingenierías, ya que la institución oferta actualmente 11 programas educativos de nivel licenciatura, tres maestrías y un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con tres líneas de investigación: Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental e Instrumentación, con esto se logra tener el primer doctorado del TecNM en el estado de Sinaloa.

Otro de los principales logros durante la gestión del Ing. Cárdenas al frente del ITC es la obtención de $90’422,500.00 del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (ProExOEES) en el año 2014, lo cual permitirá concluir la construcción de la Unidad Multifuncional de Laboratorios y Talleres, en septiembre de 2015 se iniciarán los trabajos de construcción del Gimnasio-Auditorio, además, para el año 2016 se contará con el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de Sinaloa del ITC en la Ciudad del Saber y el Conocimiento. Con este recurso, el pasado mes de junio se inició la remodelación y construcción de un segundo nivel en el Centro de Información.

Todo esto permitirá fortalecer en gran medida la infraestructura académica y complementaria de la institución en beneficio de nuestros estudiantes y trabajadores.

Es importante mencionar que en el mes de agosto del presente año se habilitarán los accesos electrónicos peatonales y vehiculares, para ello fue necesario realizar una inversión en instalación de torniquetes y plumillas de acceso de vanguardia, lo que permitirá incrementar la seguridad de nuestra comunidad tecnológica.

En estos dos años, se destaca la apertura de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, la cual actualmente cuenta con 246 estudiantes; se han mantenido los programas de licenciatura acreditados y los programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT; asimismo se mantiene la certificación del proceso educativo en referencia a las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 y se tiene proyectado para finalizar contar con la certificación ISO 18001:2007.

Es de gran relevancia la participación del ITC como Instancia Operadora Estatal (IOE) del proyecto “México Conectado” del Gobierno de la República, operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Universidad de Guadalajara como Instancia Coordinadora Nacional (ICN).

En agosto del presente año, el Centro de Incubación e Innovación empresarial del Instituto Tecnológico de Culiacán fue reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como parte de la red de apoyo al emprendedor para Mover a México.

Lo mencionado anteriormente, sin duda alguna refleja el compromiso y el trabajo realizado por el personal docente y de apoyo a la educación, así como por la administración de la institución, dirigida por el Ing. José Guillermo Cárdenas López.

Exhortamos a la comunidad tecnológica a seguir trabajando con el mismo empeño y refrendar el compromiso en cumplimiento de la misión del ITC: “Formar profesionistas de excelencia que contribuyan al desarrollo de la comunidad a través de la creación y aplicación de tecnologías, con ética de trabajo, creatividad y respeto a la naturaleza”.

¡Enhorabuena!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.