Campus Culiacán gana tercer lugar en el Concurso de Programación: Coding Cup TecNM 2022 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Campus Culiacán gana tercer lugar en el Concurso de Programación: Coding Cup TecNM 2022

Tres alumnos pertenecientes a Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán participaron en el Concurso de Programación: Coding Cup TecNM 2022, mismo donde salieron ganadores del tercer lugar.

Sus nombres son:

  • Sebastián Arellanes Beltrán, cursa cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Carlo Daniel Beltrán Medina, cursa tercer semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Ángel Eduardo Galán Castro, cursa tercer semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

Teniendo como coaches a: María Lucía Barrón Estrada y Moisés Osorio Velázquez.

El concurso se enfoca en brindar 4 horas a los participantes para que resuelvan en equipo 10 problemas de programación, donde va subiendo el grado de dificultad.

Por su parte, los alumnos comentan que se han preparado por dos horas diarias durante los dos semestres del 2022 y seguirán con esta mecánica, ya que les ha funcionado. Indican que significa bastante y les enorgullece participar y representar al Campus Culiacán en el concurso Coding Cup TecNM 2022, ya que podrán demostrar de lo que están hechos en el ámbito de la programación y esto les abrirá bastantes posibilidades de mejorar tanto sus niveles de programación como el trabajo en equipo, lo cual es muy importante en la vida académica y laboral. Explican que adquirieron más experiencia con algoritmos debido a que los aprendieron del concurso pasado, es por esto por lo que los jóvenes estudiantes invitan a sus compañeros de Ingeniería en Sistemas Computacionales a que se animen a participar, que dejen los miedos atrás, no todos inician con un gran conocimiento, no todos ganan concursos a la primera, y expresan que con la práctica del día a día se convertirán en grandes programadores.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.