Con el objetivo de obtener la recertificación en las normas que comprenden el Sistema Integrado de Gestión del Campus Culiacán, se realizó una auditoría virtual durante ocho días a través de la plataforma Teams por la Casa certificadora American Registrar of Management Systems.
Las normas NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015, NMX-SAA-14001-IMNC-2015 / ISO 14001:2015 y NMX-SAST-45001-IMNC-2018 / ISO 45001:2018 / NMX-J-SAA-50001-ANCE-IMNC-2018 / ISO 50001:2018, son las que se evaluaron en los diferentes departamentos de la institución en el ámbito de calidad, medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, energía.
Salvador Elenes Uriarte, director del Campus Culiacán, agradeció al equipo de trabajo por el esfuerzo que se realiza en estos tiempos de pandemia por mantener el servicio que se ofrece en la institución, además de exhortarlos a seguir trabajando por el bien de la institución.
La certificación de ARMS busca evaluar el establecimiento de objetivos y metas, identificación de recursos, identificación de la estructura organizacional, roles y autoridad, planeación del proceso operacional, control operacional, planes de contingencia de eventos previsibles y acciones a tomar, gestión de recursos humanos, control de documentos, comunicación, relación con proveedores y subcontratistas, medición y mejora, análisis y manejo de no conformidades, auditoría interna, revisión por la dirección, revisión de la aplicabilidad del alcance, revisión de justificaciones cuando aplique, la verificación del seguimiento acordado y acciones tomadas derivadas de los hallazgos de la auditoría anterior, verificación del tratamiento de las quejas.
La administración trabaja en equipo para obtener la recertificación con lo que beneficia a sus estudiantes.