Se realiza el InnovaTecNM 2022 etapa regional en el Campus Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se realiza el InnovaTecNM 2022 etapa regional en el Campus Culiacán

Del 03 al 06 de octubre se realizó la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (InnovaTecNM) 2022-Etapa Regional del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el Campus Culiacán.

En este evento participan 15 tecnológicos hermanos de la Región 03 pertenecientes a los estados de Baja California Sur, Durango, Nayarit y Sinaloa, en donde alrededor de 500 estudiantes de licenciatura y posgrado exhibieron 60 proyectos y prototipos en las categorías de: Aeronáutica, Agroindustrial, Automotriz, Energía Verde, Innovación Social Inclusiva, Tecnologías de la Información y Comunicación de la Industria 4.0 y Hackatec. Además, se realizan actividades como conferencias y de recreación para los participantes.

En el acto de inauguración, Norman Salvador Elenes Uriarte, director del TecNM Campus Culiacán, dio la bienvenida a todos los asistentes y reconoció el esfuerzo de los asesores, estudiantes, comité organizador y a todos los colaboradores del evento. Agregó que se enorgullece que el Campus Culiacán sea sede de la Etapa Regional y motivó a los jóvenes a seguir participando en eventos académicos que incrementen su desarrollo como ingenieros e ingenieras.

Janeth Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico, en representación de Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, comentó que “es importante igualar la oferta laboral con el número de alumnos egresados y felicitó a todos los participantes por tener la iniciativa de buscar una solución a las problemáticas que se presentan en la sociedad día a día”, aprovechó para invitar a los visitantes de otros Campus a conocer las maravillas que ofrece Culiacán y la calidez de sus ciudadanos.

María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, en representación de Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, declaró formalmente inaugurados los trabajos de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (InnovaTecNM) 2022-Etapa Regional y les exhortó a seguir preparándose día a día.

En esta etapa regional, el Campus Culiacán participa con seis proyectos en las categorías de: Energía Verde, Innovación Social Inclusiva, Tecnologías de la Información y Comunicación de la Industria 4.0.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.