Con el objetivo de dar seguimiento a las capacitaciones y brindar apoyo en temas jurídicos, el Instituto Tecnológico de Culiacán fue sede de la “Capacitación y Actualización de Procesos Jurídicos del TecNM”, el cual tiene como finalidad beneficiar a distintos tecnológicos del país.
Con la realización de estas capacitaciones, se busca generar un impacto positivo en el personal ya que el objetivo es disipar dudas y atender a cuestionamientos en el ámbito jurídico, por lo que se continuarán ofreciendo los cursos de actualización en diferentes sedes en todo el país, con el fin de profundizar los conocimientos normativos y aplicarlos en el día a día de las actividades directivas de cada uno de los planteles del Tecnológico Nacional de México.
La inauguración de este curso estuvo a cargo de Antonio Andrés Pérez Méndez, director jurídico del TecNM, quien reconoció a las y los directores presentes, así como a sus subdirectores y jefes quienes son los que confrontan las diferentes problemáticas que se presentan día a día en los institutos y los initó a mantenerse actualizados en temas jurídicos.
Por su parte, Francisca Piña Zazueta, directora del Tecnológico de Culiacán, agradeció a las autoridades del jurídico por la capacitación en asuntos legales que competen al Sistema Tecnológico, relacionados con obligaciones y responsabilidades del personal docente, administrativo y de servicios.
“Confío en que la amplia experiencia de las y los abogados de la Dirección Jurídica, realizarán un excelente trabajo coadyuvando en la formación, actualización y capacitación del personal directivo y administrativo de los Institutos Tecnológicos”, puntualizó.
Alrededor de 80 participantes de los Institutos Tecnológicos de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Sonora y desde luego, Sinaloa recibieron esta capacitación.