Con el objetivo de brindar un servicio educativo de calidad, la administración realiza recorridos a todas sus instalaciones periódicamente, en donde se detectó que 40 metros lineales de la barda perimetral ubicada en frente del Centro de Cómputo por la calle Juan de Dios Bátiz estaba severamente dañada, poniendo en riesgo tanto a la Comunidad Broncos como a peatones.
Derivado de las gestiones realizadas en el mes de agosto por Francisca Piña Zazueta, directora del Instituto Tecnológico de Culiacán, con el profesor Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se logró el apoyo para la reparación de esta construcción, la cual consiste en:
- Retiro de un muro que estaba dañado, para así construir un muro de contención que contendrá el peso del estacionamiento y suelo.
- Fabricación de un muro de contención que cuenta con refuerzo de varilla de 1/2 pulgada.
- Concreto de alta resistencia.
- Reparación de banquetas dañadas.
Con acciones como esta, se da mantenimiento a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán y se brinda mayor seguridad a la Comunidad Broncos.
Agradecemos al profesor Ramón Jiménez López, director del TecNM, por su invaluable apoyo para la realización de esta construcción.