Reconocen a participantes del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Etapa Local – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Reconocen a participantes del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Etapa Local

El Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) realizó Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Etapa Local, en donde participaron siete proyectos.

Autoridades del ITC y CANACINTRA entregaron reconocimientos a los participantes, y a quienes obtuvieron los primeros lugares en el evento.

Estuvieron presentes en la entrega: Ing. Jorge Wilebaldo Díaz Ortiz, en representación de C. Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, Presidente de CANACINTRA Culiacán y del Consejo de Vinculación del ITC; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del ITC; MAN. Marcela Salas Heredia, Subdirectora Académica; Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, Jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

El Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación, dio un mensaje institucional a los jóvenes, exhortó a los estudiantes a seguir sus proyectos, para que en un futuro puedan crear su propia empresa, que beneficiará en más empleos para México.

Por su parte, el Ing. Jorge Wilebaldo Díaz Ortiz, en representación de C. Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, Presidente de CANACINTRA Culiacán y del Consejo de Vinculación del ITC, hizo entrega de reconocimientos, al tiempo que los felicitó por participar en este tipo de eventos y los exhortó a seguirse preparando. Agregó a los participantes que no deben darse por vencidos, y deben seguir luchado por sus metas, ya que cuando él estudiaba aquí (ITC) no le fue tan bien con sus proyectos y hoy tiene su propia empresa.

Los ganadores de los tres primeros lugares son:

TERCER LUGAR

Categoría Producto / Proyecto CAPSUFERT

  1. Mariangela Pacheco Ibarra
  2. Manuel Alejandro Lopez Cabanillas
  3. Alfonso Iribe Flores

SEGUNDO LUGAR

Categoría Producto / Proyecto Solar-ADI

  1. Uzziel Alexis Delgado López
  2. Mara Cristina Dennis Rodríguez
  3. Estefanía Portillo Osuna
  4. Manuel Alfredo Estrada Angulo
  5. Cristina Eunice Zúñiga Tapia

PRIMER LUGAR

Categoría Producto / Proyecto Camarón Forte

  1. Alexandra Traslaviña López
  2. José Luis Cepeda Canizales
  3. María Andrea Calderón López

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica participaron con los proyectos: Solar – ADI (Producto), CAPSUFERT (Producto), Agua Solar (Producto), SILAR (Proceso), Mascara Next Level (Producto), Escalera-Elevador (Producto) y Camarón Forte (Producto).

El primer lugar obtuvo el pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Etapa Regional, que se realizará del 06 al 09 de septiembre, en Los Mochis, Sinaloa.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.