Realizan «Primer Encuentro Emprendedor» en el ITC – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan «Primer Encuentro Emprendedor» en el ITC

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Culiacán y del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, realizaron el «Primer Encuentro Emprendedor».

El objetivo es fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes del Instituto Tecnológico de Culiacán, a través del Conocimiento brindado por el contenido de alta calidad incluidos en los talleres y conferencias del evento, además de impulsar la participación e interacción de dichos alumnos con empresarios de éxito que les permitan guiarlos para que desarrollen su propia empresa.

Estuvieron presentes el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Lic. Cristina Bastidas Castillo, Directora del Programa Federal “Tu Primer Crédito Joven» del Gobierno de la República; Ing. Jorge Gutiérrez Pérez, Representante del Grupo Jóvenes Xovem; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, Jefe del depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ing. Christiam Ulises González Rojo, Coordinador General del Centro de Incubación e Innovación Empresarial y el Lic. Marco Antonio Astorga Padilla, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-92.

El Ing. Christiam Ulises González Rojo, Coordinador General del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), señaló que actualmente, el CIIE está inventándose, innovándose y evolucionándose para ofrecer un mejor servicio dentro de la institución. Además, se trabaja para lograr ser la cuarta incubadora en México con certificación internacional, aunado al reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). El CIIE ha formado 46 empresas de agosto de 2015 a la fecha y 26 proyectos de incubación, generando un total de 108 empleos.

El evento fue inaugurado por la Lic. Cristina Bastidas Castillo, Directora del Programa Federal “Tu Primer Crédito Joven» del Gobierno de la República, quien dio a conocer la importancia de promover, fortalecer y respaldar en los jóvenes la cultura emprendedora, ya que con ello se contribuye al desarrollo del estado, la generación de empleos, del país y las nuevas generaciones. Invitó a los estudiantes a participar en este programa de financiamiento de mayor impulso a jóvenes emprendedores, con créditos desde 50 mil pesos hasta 150 mil pesos, para la creación de nuevas empresas o consolidación de las que ya hay.

Entre las actividades que hubo en el Primer Encuentro Emprendedor se realizaron conferencias, talleres, dinámicas con emprendedores y un foro empresarial.

El día de hoy el ITC no solo está listo para generar profesionistas de éxito como lo hace desde décadas, pues también está listo para producir empresarios de éxito.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.