Con el objetivo de apoyar la economía de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán, se realizaron las ‘Jornadas Universitarias Puro Sinaloa’, además se inauguró el comedor universitario número 35.
En estas jornadas de apoyo se ofrecieron servicios de becas, entrega de Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil, bolsas de trabajo, trámite de renovación de licencia, así como asesoría de vialidad y transporte y recaudación, detección de VIH/SIDA, así como pruebas de diabetes, glucosa, entre otros, con la participación del Instituto Sinaloense de la Juventud, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Innovación, Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, ICATSIN y CEPTCA.
Además de estas jornadas, las autoridades realizaron la inauguración del comedor universitario número 35, en donde se entregaron 230 becas alimenticias a estudiantes, las cuales tendrán vigencia durante el semestre agosto-diciembre de 2019; además de entregar a la cafetería de la institución un apoyo en especie como utensilios de cocina.
David Noriega Urquídez, subdirector académico del TecNM Campus Culiacán, dio la bienvenida y agradeció que se realicen este tipo de eventos que benefician a la comunidad estudiantil, así como los apoyos alimenticios, lo que permitirá que puedan enfocarse en sus estudios.
Por su parte, Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social, mencionó que los jóvenes representan un segmento muy especial de la población, ya que son el presente inmediato y el futuro cercano, por lo que se les apoya, sobre todo en situaciones económicas que lo requieren.
Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), destacó que ya suman 35 comedores universitarios en todo el estado, beneficiando en gran medida a jóvenes de bajos recursos.
Por parte del TecNM Campus Culiacán estuvieron presentes: David Noriega Urquídez, subdirector académico del Campus Culiacán; Merari Yanaí Ruiz, Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), así como integrantes del CESA; además de Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social; Joaquín Rodríguez Astengo, director del ISJU; Gabriel Gavica Sáenz, director general de Red FOSIN; Raquel Zazueta, coordinadora de placas Culiacán y Braulio Aguirre, jefe del departamento de Placas y Licencias en Sinaloa.