Proceso de inscripción para el semestre agosto-diciembre 2019 (nuevo ingreso)
Requisitos:
- Original y copia del certificado de bachillerato legalizado, por Gobierno del Estado (en caso de ser egresado de un bachillerato estatal).
- Solo en caso de haber revalidado materias de otro bachillerato y tu certificado de terminación haga referencia, deberás traer: original y copia del dictamen de revalidación del bachillerato concluido.
- En caso de no contar con el certificado de bachillerato deberás traer:
- Kárdex con todas las materias aprobadas en original, firmado y sellado por las autoridades educativas.
- Constancia del certificado de bachillerato en trámite en original, firmado y sellado por las autoridades educativas.
Nota importante: si en kárdex no puedes comprobar todas las materias aprobadas, deberán incluir en la constancia del certificado en tramite; las materias que te aparecen reprobadas con calificación aprobatoria.
- Carta compromiso para entrega del certificado de bachillerato. Esta se te dará una vez que estés realizando tu inscripción en el depto. de Servicios Escolares del IT de Culiacán.
- Comprobante de asistencia al curso de inducción firmado y sellado por el departamento de Desarrollo Académico. Antes de realizar el curso de inducción deberás descargar el manual (haz clic aquí para descargar manual) y posteriormente contestar el examen. Si no realizaste el curso, deberás hacer clic aquí para poder realizar el examen. Una vez que hayas contestado el examen del curso de inducción, te generará un comprobante, el cual deberás imprimir y llevar al departamento de Desarrollo Académico para su firma y sello.
- Original y copia del acta de nacimiento.
- Certificado médico que incluya el VDRL (original) expedido por Centro de Salud de tu comunidado laboratorio de análisis clínicos.
- 1 copia del CURP formato nuevo.
- 2 fotografías tamaño infantil recientes (a color o blanco y negro).
- Recibo oficial de pago de inscripción (deberá cambiar la ficha del depósito del banco en el departamento de Servicios Financieros).
Pago de inscripción: https://recibos.culiacan.tecnm.mx
- Número de seguridad social, en documento expedido en la siguiente liga:
- https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
- Reglamento (2 originales). Haz clic aquí para descargar el reglamento.
Los siguientes documentos son parte de los requisitos y son muy importantes, deben estar firmados en original por el interesado y los solicitarás en la página http://culiacan.tecnm.mx o bien en el depto. de Servicios Escolares.
- Solicitud de inscripción
- Contrato con el estudiante (2 originales)
- Carta de autorización de consulta del expediente
Nota importante: no se recibirá documentación incompleta, sin excepción alguna.
CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN (favor de respetar el calendario)
Día: lunes 12 de agosto de 2019
- Hora: 8:30 a 15:00 h.
- Lugar: Depto. de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Culiacán
- Carreras:
- Ing. Industrial
- Ing. Bioquímica
- Ing. Mecánica
- Ing. en Energías Renovables
- Ing. Ambiental
Día: martes 13 de agosto de 2019
- Hora: 8:30 a 15:00 h.
- Lugar: Depto. de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Culiacán
- Carreras:
- Ing. Eléctrica
- Ing. Electrónica
- Ing. en Sistemas Computacionales
- Ing. Mecatrónica
- Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
- Ing. en Gestión Empresarial
IMPORTANTE: si no asistes a tu inscripción el día que te corresponde, se le asignará tu lugar a la lista de espera. Por tu comprensión, gracias.
Día: viernes 16 de agosto de 2019
- Hora: 9:00 a 14:00 h.
- Lugar: Instituto Tecnológico de Culiacán (Extensión Navolato)
- Carrera:
- Ing. Industrial (Navolato)
Nota importante: no se recibirá documentación incompleta, sin excepción alguna.