Con el propósito de sensibilizar la importancia de la prevención, el chequeo y la detección oportuna puede salvar vidas, se llevó a cabo una marcha informativa sobre el cáncer de mama, desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hasta el H. Ayuntamiento de Culiacán, dónde participó el personal docente y administrativo del Campus Culiacán.
En el recorrido se escucharon frases como: ¡Quiérete, Cuídate, Chécate!, ¡date una mano!, ¡mujeres unidas en contra del cáncer!, entre otras, en donde motivaron a más mujeres y hombres a unirse, con la intención de hacer un llamado público para que todas las mujeres estén alertas ante la presencia de esta enfermedad.
“El cáncer de mama es una enfermedad frecuente que a pesar de los esfuerzos realizados no ha dejado de ser la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, es por ello que debemos fomentar la cultura del chequeo” comentó Francisca Piña Zazueta.
El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y en general todo este mes es considerado como el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el objetivo es aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.