Obtienen primer y tercer lugar estudiantes del IT de Culiacán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, Etapa Regional – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Obtienen primer y tercer lugar estudiantes del IT de Culiacán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, Etapa Regional

Del 22 al 25 de septiembre se realizó el “Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015”, Etapa Regional, en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, en donde estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) obtuvieron primer y tercer lugar en el evento, y dos proyectos más obtuvieron el pase a la Etapa Nacional.

Primer lugar.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica e Ing. en Gestión Empresarial, participaron con el proyecto “COPREFISH”, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría: PRODUCTO, haciéndose acreedores a una laptop marca Acer y un reloj de pulso del IT de Hermosillo.

El equipo está conformado por: Jenifher Pamela Reyes Valenzuela, Arnoldo García Bojórquez, Christyan Rafael Morales Martínez y Humberto de Jesús García Bojórquez, quienes tuvieron como asesoras a la Ing. Irma Yolanda González Lizárraga y a la LAF. Ana Josefina Fajardo López.

Tercer lugar.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, participaron con el proyecto “BASIN”, quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría: SERVICIO, haciéndose acreedores a una Tablet AOU y una pluma del IT de Hermosillo.

El equipo está conformado por: Víctor Melchor Padilla Valenzuela, Jesús David Ramos Ruiz, Mabell Guadalupe Maldonado Avilés, quienes tuvieron como maestros asesores a la LAF. Ana Josefina Fajardo López y al Ing. José Ángel Alcaraz Vega.

Pase directo a la Etapa Nacional por puntuación alta.

Los dos equipos ganadores que obtuvieron su pase directo a la Etapa Nacional por haber logrado una puntuación alta, son los siguientes:

Estudiantes de las carreras de Ing. Bioquímica e Ing. en Gestión Empresarial, participaron con el proyecto “Prolágeno”, en la categoría: PROCESO.

El equipo está conformado por: Albarén de Jesús Lugo Carrazco, Lucero Elizabeth Zúñiga Noriega, Pablo Iribe Arellano y Luis Ángel  Medina Burgos, quienes tuvieron como maestras asesoras a la MC. Ilianne Annel Mendoza López y LAF. Ana Josefina Fajardo López.

Estudiantes de las carreras de Ing. Bioquímica e Ing. Mecánica participaron en con el proyecto “Patopel”, en la categoría: PROCESO.

El equipo está conformado por: Alexandra Traslaviña López, Ana Cristina Reyes Monárrez, Jesús Óscar Coronel Morales y Ricardo Noriega Sánchez, quienes tuvieron como asesores al Dr. Jesús Gabriel Rangel Peraza y MC. Pablo Martín Salas Jaramillo.

El Instituto Tecnológico de Culiacán logró el mayor número de proyectos que participarán en la Etapa Nacional, la cual se realizará en el Instituto Tecnológico de La Laguna, en la Ciudad de Torreón, Coahuila, en el mes de noviembre.

En este evento participaron 91 proyectos procedentes de 25 Institutos Tecnológicos correspondientes a la Zona I conformada por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, parte de Durango y parte de Chihuahua. Los equipos ganadores lograron también el pase a la Etapa Nacional, en conjunto con 11 proyectos más, con un total de 20 proyectos, representantes de la Zona I.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.