El Instituto Tecnológico de Culiacán dio la bienvenida al ciclo escolar 2024-2025 en un evento realizado en el Centro de Información de la Institución, donde se congregaron estudiantes de nuevo ingreso, directivos, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación. La ceremonia marcó el inicio de clases lleno de expectativas y oportunidades para toda la comunidad Broncos.
Leslie Guadalupe Ramos Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, dirigió unas palabras a los presentes, expresando: “Es un verdadero placer darles la más cordial bienvenida en nombre del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos. Sabemos que iniciar o continuar un nuevo semestre puede traer consigo retos y preguntas, por lo que quiero recordarles que estamos aquí para ustedes. No duden en acercarse a nosotros ante cualquier duda o problema que puedan tener; nuestro compromiso es apoyarlos en su camino académico”.
Durante su intervención, Ramos Ramos también anunció algunas de las actividades destacadas del semestre, como el tradicional MerkaTec, torneos de intramuros y la gestión de becas alimenticias. Además, invitó a los estudiantes de nuevo ingreso a visitar la oficina del comité, donde recibirán un pequeño detalle de bienvenida.
Por su parte, Francisca Piña Zazueta, directora del Instituto Tecnológico de Culiacán, también se dirigió a las personas asistentes con un discurso en el que enfatizó la importancia del esfuerzo colectivo y el compromiso con la excelencia académica. “Es un honor darles la más cordial bienvenida al evento de inicio de clases del ciclo escolar 2024-2025. En el Instituto Tecnológico de Culiacán, nos enorgullecemos de contar con una matrícula de 5,458 estudiantes, distribuidos en 11 licenciaturas y 3 posgrados. De estos, mil 260 son nuevos estudiantes, tanto en Culiacán como en la Extensión Navolato, quienes hoy se integran a la gran familia Broncos”, enfatizó.
Asimismo, Piña Zazueta agradeció al profesor Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, por su apoyo para la remodelación y equipamiento de aulas, laboratorios, talleres, además del aire acondicionado que se pondrá en el Gimnasio Auditorio de la institución, y las remodelaciones y equipamiento del edificio que se tiene en la Ciudad del Saber.
Con entusiasmo y dedicación, la comunidad Broncos inicia un nuevo ciclo escolar con la convicción de que, trabajando en conjunto, se alcanzarán grandes logros.
¡Todos Somos Broncos, Todos Somos TecNM!