Inicia ciclo escolar 2019-2020 en el Campus Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inicia ciclo escolar 2019-2020 en el Campus Culiacán

Autoridades académicas, estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, estuvieron presentes en el evento de inicio de ciclo escolar 2019-2020 en las instalaciones del Campus Culiacán.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, en representación de Rigoberto Raygoza Viera, director del Campus Culiacán, mencionó que el campus tiene una oferta educativa de 15 programas de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

David Noriega señaló a los estudiantes que son parte de los 620 mil estudiantes que conforman la matrícula del Tecnológico Nacional de México, siendo la institución más grande en cobertura a nivel Latinoamérica, que beneficia al desarrollo tecnológico, la innovación e investigación, formando profesionistas exitosos altamente calificados que demandan el país y la sociedad.

Por su parte, Merari Yanaí Ruiz Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), dio la bienvenida a los estudiantes en nombre del CESA, a quienes exhortó a forjarse como los líderes del mañana, pero sobre todo como los ingenieros del futuro.

Merari Ruiz aprovechó para felicitar a los jóvenes que con esfuerzo se trasladan desde otros lugares del estado para poder realizar sus estudios e invitó a los jóvenes a sentirse parte de la familia TecNM, ya que el Tec la ha formado como persona y como ingeniera.

Durante este evento, se lanzó la campaña del Tecnológico Nacional de México “TecNM 100% libre de plástico de un solo uso”, la cual promoverá la eliminación del plástico basura dentro de los 254 campus en todo el país.

La comunidad del TecNM trabajará para promover acciones hacia una nueva cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno con la campaña “TecNM 100% libre de plástico de un solo uso”.

Estuvieron presentes en el evento: David Noriega Urquídez, subdirector Académico, en representación del Dr. José Rigoberto Raygoza Viera, director del Campus Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Jorge Luis Leal Rendón, secretario general de la Delegación Sindical D-V-92; Merari Yanaí Ruiz Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Omar Alejandro Mendoza Aguilar, jefe del departamento de las carreras de Ingeniería Ambiental y Bioquímica; Jaredt Guadalupe Torres Lopes, jefa del departamento de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables; Joel Arturo Sánchez Borboa, jefe del departamento de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Dora Esthela García Velarde, jefa del departamento de la carrera de Ingeniería Industrial; José Ángel Alcaraz Vega, jefe del departamento de las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica; María del Rosario González Álvarez, jefa del departamento de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.