Inauguran ciclo escolar 2015-2016 en el Instituto Tecnológico de Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inauguran ciclo escolar 2015-2016 en el Instituto Tecnológico de Culiacán

Ante la presencia de autoridades en el ámbito de la educación dio inicio el ciclo escolar 2015-2016 en el Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC).

El Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, brindó un mensaje de bienvenida a los estudiantes y a todos los presentes, en donde señaló que “estamos trabajando para brindarles mejores espacios educativos, en el año 2014 gestionamos recursos del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (ProExOEES), en donde se lograron bajar recursos que se utilizan actualmente para culminar la construcción de la Unidad Multifuncional de Laboratorios y Talleres, la construcción de un segundo nivel del Centro de Información; además, se está construyendo un centro de investigación en la Ciudad del Saber y del Conocimiento en Sinaloa, y en el mes de septiembre se iniciarán los trabajos de construcción de un Gimnasio-Auditorio”.

Dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), otorgado a los estudiantes que con su destacada participación y esfuerzo, alcanzaron los máximos promedios de su carrera:

  • Mijaíl Romero Delgado, de la carrera de Ingeniería Electrónica, con un promedio de 99.23.
  • Pedro Zazueta Geller, de Ingeniería Industrial, con un promedio de 98.62.
  • Gabriel Chávez Angulo, de Ingeniería Bioquímica, con un promedio de 98.18.
  • Indira Paulina Aréchiga Mascareño, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con un promedio de 95.92.

El Lic. Sergio Torres Félix, Presidente Municipal de Culiacán, declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2015-2016 en el Instituto Tecnológico de Culiacán, en donde aprovechó para aconsejar a los estudiantes, pues “el camino hacia el éxito es el estudio, los otros caminos son efímeros”, instó a los jóvenes a “echarle ganas”, y aprovecharan el esfuerzo que hacen sus padres para darles una educación de calidad. Por otra parte señaló que están trabajando en conjunto con el Instituto Tecnológico de Culiacán para la construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El ITC es la institución de mayor cobertura en la prestación de educación superior tecnológica en el estado de Sinaloa, forma parte del Tecnológico Nacional de México a partir del 23 de julio de 2014, fecha en la que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de creación de esta importante estructura educativa de nivel superior y de posgrado.

La matrícula actual es de 5 mil 914 estudiantes, de los cuales, mil 504 son de nuevo ingreso. Las ingenierías que se imparten son: Ambiental, Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Energías Renovables, Gestión Empresarial, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Estuvieron presentes en el evento: Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Lic. Sergio Torres Félix, Presidente Municipal de Culiacán; Profr. Luis Martín Castro Castorena, Subdelegado Federal de la SEP en Sinaloa; Dip. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del H. Congreso del Estado de  Sinaloa; Lic. Moisés Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa; Ing. Rafael Borbón Ramos, Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Ing. Jorge Wilebaldo  Díaz Ortiz, Vicepresidente de CANACINTRA, Delegación Culiacán; Ing. Gildardo Gastélum Gallardo, Presidente del Patronato del ITC; Ing. Roberto Valdez Prado, Presidente de la Confraternidad de Exalumnos del Tec; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITC; Lic. Marcela Valdez Barreras; Subdirectora de Servicios Administrativos del ITC; MAN. Marcela Salas Heredia, Subdirectora Académica del ITC; Lic. Margarito Niebla Bobadilla, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-92; C. Rafael Alejandro Benítez Ramos, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITC.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.