Imparten conferencia para concientizar acerca de la igualdad de derechos hacia las mujeres – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Imparten conferencia para concientizar acerca de la igualdad de derechos hacia las mujeres

Con el objetivo de concientizar a la comunidad tecnológica, el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán a través del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, realizó una conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Francisca Piña Zazueta, subdirectora de Servicios Administrativos y presidenta del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, mencionó «hoy, conmemoramos a aquellas mujeres que han dado su vida en la lucha constante por una igualdad de derechos en todos los ámbitos para nosotras».

Aarón Valdez Espinoza, del Instituto Municipal de las Mujeres, impartió la conferencia «Conmemoración del Día de la Mujer», en donde comentó la importancia de seguir concientizando a las personas acerca de los derechos, la igualdad y la no violencia contra las mujeres. Además, señaló que el estudio juega un papel muy importante en la erradicación de la violencia en la sociedad.

 

Historia de esta conmemoración.

En el año 1857, en Nueva York, Estados Unidos, las mujeres trabajadoras de una fábrica textilera realizaron una manifestación por las calles cercanas a la fábrica para reclamar mejores condiciones de trabajo y la reducción de la jornada laboral.

La manifestación fue brutalmente reprimida por la policía, dejando un saldo de 120 mujeres muertas, unas por disparo de arma de fuego y otras quemadas en el incendio provocado en las instalaciones de la fábrica.

Ese mismo día se llevó a cabo el funeral masivo de las víctimas, lo que dio lugar a una de las manifestaciones más grandes en esa ciudad.

Es por ello que este día es para conmemorar, en memoria de todas esas víctimas.

Es un día para seguir luchando por una igualdad de derechos en todos los ámbitos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.