Conmemorando 56 años de trayectoria académica y compromiso social, el Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC), celebró su aniversario con un evento con actividades culturales y reflexiones sobre su evolución en el ámbito educativo y tecnológico de Sinaloa.
Por su parte, Francisca Piña Zazueta, directora del ITC, expresó su gratitud y orgullo por el crecimiento que ha experimentado el Tecnológico desde su fundación, no solo en matrícula, que ahora cuenta con más de 5 mil estudiantes, sino en sus programas académicos y logros tecnológicos. Señaló que «nuestro Instituto se ha consolidado como un pilar en la formación de profesionales de excelencia, contribuyendo significativamente al progreso de nuestra comunidad.» Piña Zazueta también destacó el esfuerzo constante del personal académico y administrativo, quienes, a través de su compromiso y dedicación, han elevado el prestigio de la institución a nivel nacional.
Leslie Guadalupe Ramos Ramos, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) destacó el sentido de pertenencia y el compromiso de la comunidad estudiantil hacia el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, al que consideró “una segunda casa”. Agradeció el apoyo constante de la administración, docentes y personal administrativo, que día a día contribuyen a un ambiente de excelencia para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Cerró su discurso con un llamado a la unidad y orgullo, recordando que «Todos somos Broncos, todos somos TecNM».
Para cerrar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una presentación de danza folclórica, incluyendo el emblemático baile «La Taspana», que representó el espíritu cultural sinaloense. Después de la presentación, los invitados participaron en un brindis simbólico y la tradicional degustación de pastel para celebrar este nuevo aniversario al ritmo de la Banda Sinaloense «Los Broncos del Tec», quienes deleitaron con su música a toda la Comunidad Broncos.
Un ambiente de sana convivencia se vivió, en donde estudiantes disfrutaron del pastel, y bailaron al son de la banda del Tec.